Edición Impresa

Marcha en respaldo de un dirigente detenido

General Lagos. Por razones de salud, el juez dispuso el arresto domiciliario hasta la indagatoria para Norberto Scarpecci. Su hija quedó en libertad.

Miércoles 13 de Febrero de 2013

Una considerable cantidad de manifestantes marcharon anoche por las calles de General Lagos esta vez para manifestar su apoyo a Norberto Scarpecci, el empresario y dirigente político local que fue detenido junto a su hija, acusados ambos de instigar los desmanes ocurridos allí el pasado domingo,

Cabe recordar que esa noche la localidad vivió una revuelta tras la tensa situación que nació de la tragedia por la muerte de Belén Villarruel, quien el sábado, al regresar de su trabajo en una estación de servicios de Pueblo Esther en moto, fue arrollada en la ruta provincial 21 por una camioneta Fiat Fiorino, cuyo conductor intentó adelantarse por la mano opuesta a un camión, colisionando de frente con la joven.

Las características de homicidio culposo del hecho llevaron a que la jueza actuante, Marcela Canavesio, dictara la libertad del conductor, residente también en General Lagos, medida que fue repudiada por unos 300 pobladores el domingo pasado cuando provocaron destrozos en la sede del subcomisaría 13ª, ante la casa del jefe comunal, Oscar Ferri y en la vivienda del conductor, a quien fuentes locales les atribuyen diversos hechos ante los que las autoridades habrían mirado para otro lado. "Belén fue la gota que rebasó el vaso" señalan.

Anoche en forma pacífica la marcha partió desde la plaza Hilario Lagos hasta la casa de Scarpecci quien está en su hogar bajo arresto domiciliario dispuesto por el juez Javier Beltramone, luego de que Scarpecci sufriera una leve molestia cardíaca y fuera traladado desde su pueblo al hospital Provincial de Rosario.

Scarpecci permaneció algunas horas en la guardia del centro de salud y fue luego remitido a su pueblo bajo la modalidad de arresto domiciliario, dispuesto por la Justicia hasta que rinda declaración. Desde el Juzgado de Instrucción a cargo de Javier Beltramone, se confirmó también que tras su indagatoria fue liberada la hija de Scarpecci.

Andres Vallasciani periodista del semanario "La Posta", de Arroyo Seco, confirmó a La Capital que el jueves se hará una misa por Belén y que el párroco de esa localidad encabezará una nueva marcha en reclamo de justicia.

Scarpecci, militante radical que integra la Junta Comunal por la minoría, habría sufrido la crisis al enterarse de presuntas amenazas recibidas por su hija la noche del lunes.

Un dirigente radical, Omar Soressi, impulsor de la marcha de ayer consideró sobres los incidentes que "la gente se enardeció sola al ver que el que protagonizó el accidente fue liberado",

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS