Edición Impresa

Maravilla Martínez: "Voy a recuperar el título mundial"

“Estoy decidido a volver y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó cuando perdí con Miguel Cotto el 7 de junio”, dijo Martínez sobre la derrota en el Madison Square Garden de Nueva York.    

Domingo 20 de Julio de 2014

Sergio “Maravilla” Martínez anunció ayer en Madrid que decidió “continuar su carrera” en el boxeo y “recuperar el título mundial” después de considerarlo y discutirlo con su equipo, pese a los goles tremendos sufridos en su última pelea contra el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, ocasión en la que perdió el título mundial mediano CMB.

“Estoy decidido a volver y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó cuando perdí con Miguel Cotto el 7 de junio”, dijo Martínez sobre la derrota en el Madison Square Garden de Nueva York.

El boxeador nacido hace 39 años en Quilmes dijo que su objetivo es “enfrentar a un rival elegido entre los primeros diez del ranking mundial, para intentar recuperar el título mediano CMB”.

El asesor del boxeador, Sampson Lewkowicz, contó que se reunió con él y con Miguel De Pablos (gerente de negocios del equipo de Maravilla) en Madrid, y que Sergio le dijo que “está ciento por ciento saludable y listo para hacer lo que se necesita para volver a lo más alto del boxeo”.

“Después de largas discusiones con los miembros de su equipo, Sergio ha decidido continuar en el boxeo”, recalcó Lewkowicz, quien agregó que antes “se someterá a una batería completa de pruebas de la cabeza a los pies con los mejores especialistas en Nueva York y esperará la autorización médica para regresar al ring”.

“Contra Cotto, Sergio fue herido en el primer round con un gancho de izquierda al estómago. Después de eso, Sergio tuvo muy poco control de su cuerpo y sobre todo sus piernas. Luchó por completo con el instinto. Muchos especularon que la rodilla lesionada en el pasado había afectado a la agilidad, pero ese no fue el caso”, aseguró.

“Fue la peor noche de toda su carrera. El va a volver a demostrar que es un boxeador estrella, que sólo tuvo una mala noche”.

A su vez, el promotor de Martínez en Estados Unidos, Lou DiBella, opinó: “Un gran boxeador como Martínez merece el beneficio de la duda si todavía siente que puede competir a un nivel de elite”.

“Se recuperó cuando en el pasado fue derrotado por Antonio Margarito. Puede hacerlo de nuevo, así que vamos a hacerlo combatir con alguien que pueda ponerlo en línea para luego tener una oportunidad por el título mundial”, agregó. Y aclaró que si ve que “no es el mismo de antes” será el primero en admitirlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS