Edición Impresa

Maravilla-Cotto, de alto voltaje

Martínez expone hoy el cinturón ante el boricua

Sábado 07 de Junio de 2014

Con las miradas se sacaron chispas. Durante unos segundos, Sergio Maravilla Martínez estuvo cara a cara con el puertorriqueño Miguel Angel Cotto después del pesaje. La fiereza de sus rostros le puso otro condimento a la pelea de esta noche, en la que el quilmeño defenderá por segunda vez el título mundial mediano CMB. El combate se celebrará en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y se especula que comenzará después de la medianoche (TV Pública y TyC Sports, a las 21).

Maravilla (51-2-2, 28 nocauts), de 39 años, afrontará una de las últimas peleas de su exitosa campaña ante un grande como el boricua Cotto (38-4, 31 nocauts), de 33, ya en declive, en lo que puede denominarse una topada de célebres veteranos latinos.

Maravilla es el favorito porque su actualidad es mejor que la del boricua (fue campeón en tres categorías diferentes), aunque queda la incógnita sobre las viejas lesiones en rodillas y muñecas.

En la balanza, Maravilla pesó 1 kilo 723 gramos más que Cotto, lo que puede ser otra ventaja

En la misma velada, Javier Maciel peleará ante Jorge Meléndez (Puerto Rico), por el título superwelter USNBC (United States National Boxing Championship).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario