Manuel Cansino: "Nos podemos reír de muchísimas cosas sin reírnos de los demás"

El director y productor vuelve a apostar a la temporada de teatro en Rosario con el estreno de "A puro show del verano", este sábado, en el teatro Broadway. Actúan Gachi Roldán, Vanesa Squillaci y Aníbal Benítez, acompañados por un grupo de bailarines locales
15 de enero 2022 · 03:00hs

Luego de dos meses de ensayo, y a pesar de la dinámica y la incertidumbre que impone la pandemia, las restricciones y los protocolos sanitarios, el director y productor Manuel Cansino volvió a apostar a la temporada de verano rosarina con el estreno de “A puro show del verano”. El espectáculo cuenta con las actuaciones de Gachi Roldán, Vanesa Squillaci y Aníbal Benítez en los roles protagónicos, con monólogos, imitaciones y canciones, además de compartir un sketch que reúne a los tres artistas en escena.

A ellos se suma un grupo de bailarines integrado por Ania González, que se desempeñó como vedete en anteriores espectáculos de Cansino, Walter Ruiz Díaz, Yasmín Damoli y Ezequiel de Rosa, una compleja puesta de luces, pantalla de led y sonido para una propuesta con la que el director celebra veinte años en la actividad, con comedias, revistas y shows cómico musicales. “A puro show del verano” se estrena este sábado, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223). Las funciones se reiterarán los sábados 29 de enero y 12 y 26 de febrero, siempre en el mismo horario. Las entradas está disponibles en la boletería del teatro o www.tuticket.com.ar.

hace falta un aviso clasificado

Hace falta un aviso clasificado

La animación 3D ha tenido muchísima expansión a nivel global en los últimos años. 

Rosario tendrá una escuela de cine que se dedicará a la animación 3D

¿Cómo va a ser el show?

Como protagonistas están Gachi Roldán, Vanesa Squillaci y Aníbal Benítez que son los que tiene a su cargo la parte de humor del show. Aníbal tiene imitaciones de artistas como os cantantes, que van de Django, Julio Iglesias, Luis Miguel, Pimpinela, Cerati, políticos y algunos propios, como también lo hace Vanesa, y otros que son populares como Messi, Mirtha Legrand, Moria Casán, Susana Giménez, pero también imitaciones del padre Ignacio y muchísimas otras, y cada uno con un humor distinto, aunque Vanesa y Aníbal están más cercanos en su estilo por el tema de las imitaciones. Gachi tiene su monólogo y a estos se agrega un sketch que escribí. Los quería juntar a los tres en un sketch en el que transcurren situaciones, con un nudo y un desenlace. Es una mini comedia adentro del show cómico musical. Y ahí también están los personajes, más un personaje principal que hace Gachi. En los cuadros musicales hay desde obras de Broadway a acompañamiento con cantantes y es multigénero, con iluminación, sonido y sobre todo una pantalla de led, muy importante para este tipo de espectáculos.

Con Gachi Roldán, Vanesa Squillaci y Aníbal Benítez ya trabajaste en varias ocasiones...

Con Gachi en muchas, diría que en la mitad de mis temporadas estuvo ella; otras tantas estuvo Vanesa, con quien también hicimos cinco temporadas en Mar del Plata con “Las divas de Squillaci” que también se presentó en el Broadway de Buenos Aires. Y con Aníbal hemos trabajado en tres, pero con la que más trabajé fue con Gachi porque con ella hicimos dos unipersonales, “Solita mi alma” y “100 por ciento Gachi”. Ania, que fue la primera vedete en mi revista cuando debuté en Ciencias Económicas en 2002 con “Reviva la revista” con Liliana Gioia, Alejandro Mustafá, Quico Saggini y Ania. Y ahora con un nuevo espectáculo.

cansi3.jpg
El director y productor Manuel Cansino celebra veinte años con el espectáculo.

El director y productor Manuel Cansino celebra veinte años con el espectáculo.

¿Cómo atravesaste la pandemia?

Hicimos varios streamings a principio de año y al final del año pasado, con Omar Capacci y Sandra Harford, con Mariachi Rey y Jua Jua Juárez, pero el streaming es otra cosa, no tiene nada que ver con el teatro presencial. Creo que fue un salvavidas que tuvimos en su momento. Esperemos no volver a eso porque lo primero que se siempre se define por cerrar, son los bares, los espectáculos y todo lo que tenga que ver con lo masivo. Creo que si todos nos cuidamos, el teatro es un lugar sumamente seguro. Es un lugar donde todos los protocolos están al pie del cañón. Podemos tener una diversión segura y tenemos que ser conscientes de eso.

ania.jpg
Ania González.

Ania González.

¿Cómo opera el teatro y el humor en particular en este contexto de la tercera ola de Covid y el calor récord?

La gente quiere divertirse, quiere olvidarse de esto, de los problemas. De hecho en el espectáculo no se habla del Covid. Es algo que lo tenemos presente en la diaria y este show lo que intenta es pasarla bien, que sea un humor fresco, totalmente familiar. Si bien mis revistas fueron cambiando, fueron espectáculos totalmente familiares. Imaginate que la capocómica de las últimas veces fue Gachi Roldán con sus monólogos. Y en este caso también es un espectáculo que apunta a que la gente pase un buen momento, se divierta, se distienda durante una hora y media.

¿Cuándo vas a volver a subir al escenario?

Siempre me subo, al final saludo... Pero hace muchos años que no lo hago en otro rol. La última vez fue cuando hice “Dos Por Uno Comedia Music Hall” que tenía una parte de comedia y otra de music hall y ahí estaba en uno de los papales. Pero disfruto mucho de la producción, del armado, la dirección, la puesta en escena y siempre en el final agradecemos con un tema que se llama “Muchas gracias” con el que le agradecemos al público. Ahí dedico unas palabras y ahí me siento pleno.

ezequiel.jpg
Ezequiel de Rosa.

Ezequiel de Rosa.

¿Cómo fue cambiando el estilo del humor en veinte años?

Hubo muchos cambios, nos fuimos adaptando, la vida, el mundo fue cambiando y hubo que adaptarse. Bienvenidos sean muchos de esos cambios.

¿En qué ves esos cambios?

El humor cambió, antes era más grosero, era más de reírse de las cosas ajenas más que de uno mismo. Ahora puede pasar; Gachi se ríe de cosas y de ella misma, y lo hace desde su lugar, desde su persona, desde lo que ella crea porque ella escribe sus monólogos. Pero siempre es base al respeto. Creo que las cosas han cambiado y que nos podemos reír de muchísimas cosas sin reírnos de los demás. Hoy creo que son más las situaciones las que nos hacen reír. De hecho las imitaciones, que a algunos de los artistas les gusta porque los hace más famosos, son palabras suyas, porque por ejemplo Moria tiene muchísimos latiguillos, Mirtha o Susana. Más allá de esto, el humor fue cambiando, se fue transformando, a las épocas, a las tendencias, a la crítica desde otro lugar, a la crítica no ofensiva, más allá de que existe otro tipo de humor pero no optamos por ese humos, sino que es más liviano, cotidiano y tranquilo.

yasmin.jpg
Yasmín Damoli.

Yasmín Damoli.

El humor, la revista, son géneros que se suelen trivializar...

Pero es muy difícil de hacer. Yo como director y productor de comedias puedo asegurar que es más difícil la revista y el show cómico musical grande, como en este caso, que una comedia como “Terapia de familia”, que también hice. La revista tiene muchos cambios, es muy vertiginosa. Son muchos cuadros, en esos mismos cuadros hay cambios de telones y pantallas, vestuario. Para que se produzca esa magia tiene que haber impacto y eso está a flor de piel todo el tiempo en nuestros espectáculos. Todo es así, a ritmo de zapping. Hoy en día con la dinámica de las redes, se necesita ir cambiando. Como productor me resulta más fácil producir una comedia o un unipersonal que este tipo de show. Sólo la puesta de luces son horas y horas, cada cuadro te puede llevar una tarde. Pero hay público para todo. Creo que hoy quiere divertirse, en este momento la gente no tiene ganas de ver un drama, tiene ganas de pasarla bien porque la vida ya tiene una parte importante dramática.

walter.jpg
Walter Ruiz Díaz.

Walter Ruiz Díaz.

¿Cómo les resultó trabajar en pandemia?

Creo que el teatro está viviendo el día a día, tenemos que adaptarnos a eso. Puede ser que mañana haya que cambiar el espectáculo por algún imprevisto por la dinámica que impone la pandemia, y hay veces que no se puede cambiar o hay que suspenderlo. Pero en este tipo de espectáculo no se puede hacer un toro. Se puede hacer en determinados espectáculos, pero no cuando el trabajo requiere meses de ensayo en equipo. Los aislamientos generaron este tipo de cosas y a nosotros nos pasó. Por eso este año, a diferencia de otros que no necesitaba contratar tantos reemplazos, tuve que hacerlo desde el principio.

Ver comentarios

Las más de leídas

Estrangularon a una beba de 3 meses y por el crimen detuvieron a su abuela

Estrangularon a una beba de 3 meses y por el crimen detuvieron a su abuela

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Nidia Kondratavicius, la chica súper poderosa del deporte

Nidia Kondratavicius, la chica súper poderosa del deporte

Lo último

Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse

"Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse"

Rosario tendrá una escuela de cine que se dedicará a la animación 3D

Rosario tendrá una escuela de cine que se dedicará a la animación 3D

Scream lo hizo: se impuso a Spider-Man en la taquilla

"Scream" lo hizo: se impuso a Spider-Man en la taquilla

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

La víctima, de 31 años, recibió un disparo en la cabeza, mientras que su hija fue baleada en un hombro y trasladada al Hospital Vilela

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada
Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez
La Región

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez

Pandemia

1.334 nuevos casos de Covid en Rosario de los 3.768 que reportó la provincia

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?
Información General

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna
La Ciudad

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Messi buscará este lunes ganar su segundo premio The Best de la FIFA
Ovación

Messi buscará este lunes ganar su segundo premio "The Best" de la FIFA

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Estrangularon a una beba de 3 meses y por el crimen detuvieron a su abuela

Estrangularon a una beba de 3 meses y por el crimen detuvieron a su abuela

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Nidia Kondratavicius, la chica súper poderosa del deporte

Nidia Kondratavicius, la chica súper poderosa del deporte

El tsunami por el volcán de Tonga llegó a Chile con olas de casi dos metros

El tsunami por el volcán de Tonga llegó a Chile con olas de casi dos metros

Ovación
Belgrano espera hasta el martes la respuesta de Aguerre

Por Rodolfo Parody

Ovación

Belgrano espera hasta el martes la respuesta de Aguerre

Belgrano espera hasta el martes la respuesta de Aguerre

Belgrano espera hasta el martes la respuesta de Aguerre

Emiliano Vecchio se pondrá la 10, ahora contra el coronavirus

Emiliano Vecchio se pondrá la 10, ahora contra el coronavirus

Vangioni y Montoya, dos que se fueron sin ser campeones y regresan por la revancha

Vangioni y Montoya, dos que se fueron sin ser campeones y regresan por la revancha

Policiales
Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

"Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse"

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

Mataron una bebé en Lomas de Zamora y detuvieron a la abuela como sospechosa

Mataron una bebé en Lomas de Zamora y detuvieron a la abuela como sospechosa

Condenaron al policía que le exigió dinero a un detenido y le sustrajo el celular

Condenaron al policía que le exigió dinero a un detenido y le sustrajo el celular

La Ciudad
Litoral Gas conectó 33.500 usuarios rosarinos en diez años

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Litoral Gas conectó 33.500 usuarios rosarinos en diez años

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

Pasó un domingo en el que las lluvias solo asomaron como amenazas

Pasó un domingo en el que las lluvias solo asomaron como amenazas

Los universitarios exigen soluciones al transporte antes del inicio de clases

Los universitarios exigen soluciones al transporte antes del inicio de clases

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora

Maximiliano Pullaro: El campo necesita menos foto y más gestión
Política

Maximiliano Pullaro: "El campo necesita menos foto y más gestión"

Presupuesto: a fin de mes arrancan tratativas entre oficialismo y oposición

Por Javier Felcaro

Política

Presupuesto: a fin de mes arrancan tratativas entre oficialismo y oposición

Los políticos y la condición humana

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

Los políticos y la condición humana

Imputaron al joven que intentó quemar a su ex pareja  mientras dormía

Por Claudio González

La Ciudad

Imputaron al joven que intentó quemar a su ex pareja mientras dormía

Confirmaron los festejos en la Capital Provincial del Carnaval

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

Confirmaron los festejos en la Capital Provincial del Carnaval

La historia detrás de las casas que son subestaciones de la EPE

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

La historia detrás de las casas que son subestaciones de la EPE

Nidia Kondratavicius, la chica súper poderosa del deporte

Por Pablo Mihal

Ovación

Nidia Kondratavicius, la chica súper poderosa del deporte

En tensión, Juntos por el Cambio aguarda el llamado para reunirse con Guzmán
Política

En tensión, Juntos por el Cambio aguarda el llamado para reunirse con Guzmán

Se viene una nueva marcha de ambientalistas para frenar los incendios

Por Matías Petisce

La Ciudad

Se viene una nueva marcha de ambientalistas para frenar los incendios

Coronavirus: Rosario registró 1.519 casos de los 4.334 que hubo en toda la provincia
Pandemia

Coronavirus: Rosario registró 1.519 casos de los 4.334 que hubo en toda la provincia

Alerta en Japón, EEUU y Chile por el tsunami originado por el volcán de Tonga
Información General

Alerta en Japón, EEUU y Chile por el tsunami originado por el volcán de Tonga

Un rosarino está grave tras caer de un puente mientras se sacaba una selfie en Carlos Paz
Información General

Un rosarino está grave tras caer de un puente mientras se sacaba una selfie en Carlos Paz

Alvear: redoblan testeos y garantizan vacunaciones
LA REGIÓN

Alvear: redoblan testeos y garantizan vacunaciones

San Jorge: buscan a un hombre desaparecido hace cinco días
LA REGIÓN

San Jorge: buscan a un hombre desaparecido hace cinco días

Coronavirus: Argentina registró otros 88 muertos y 96.652 nuevos contagios
Pandemia

Coronavirus: Argentina registró otros 88 muertos y 96.652 nuevos contagios

Impresionantes imágenes satelitales de la erupción del volcán en Tonga
Información General

Impresionantes imágenes satelitales de la erupción del volcán en Tonga

La centroderecha de Italia se une y propone a Berlusconi a presidente
El Mundo

La centroderecha de Italia se une y propone a Berlusconi a presidente

Amor de perros: Kaya perdió a su amigo Gaspar y ahora no se aleja de su tumba
Información general

Amor de perros: Kaya perdió a su amigo Gaspar y ahora no se aleja de su tumba

Timbúes impulsa la creación de un Centro Económico para potenciar el comercio local
LA REGIÓN

Timbúes impulsa la creación de un Centro Económico para potenciar el comercio local

Con un balazo que le perforó el ojo derecho le quitaron la vida a un joven
Policiales

Con un balazo que le perforó el ojo derecho le quitaron la vida a un joven

Perotti y Domínguez recorrieron zonas agrícolas afectadas por la sequía 
Economía

Perotti y Domínguez recorrieron zonas agrícolas afectadas por la sequía 

Advierten que las olas de calor serán más frecuentes y afectarán la vida cotidiana
INFORMACION GENERAL

Advierten que las olas de calor serán más frecuentes y afectarán la vida cotidiana

El crimen entendido como una zona de reflexión y de relato prodigioso

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

El crimen entendido como una zona de reflexión y de relato prodigioso