Edición Impresa

Manuel Baravalle habló del presente de Jockey y de las semis del Nacional de Clubes

El fin de semana se disputarán las semifinales del Nacional de Clubes, instancia que tiene la particularidad de que en ella se medirán dos equipos de Rosario, Jockey Club y Duendes, con dos de Buenos Aires, CUBA e Hindú.

Martes 22 de Abril de 2014

El fin de semana se disputarán las semifinales del Nacional de Clubes, instancia que tiene la particularidad de que en ella se medirán dos equipos de Rosario, Jockey Club y Duendes, con dos de Buenos Aires, CUBA e Hindú. Manuel Baravalle, uno de los hombres con más experiencia en el Jockey Club, dio su opinión.

"Analizándolo desde el punto de vista de la Urba, creo que era algo que se podía esperar. Ellos aportan la mitad de los equipos a este torneo, así que siguen con el mismo porcentaje de participación en las semis. Viéndolo desde la óptica del Litoral, y más precisamente de Rosario, creo que es algo tremendo. Tener a dos equipos de la misma ciudad dentro de los cuatro mejores del país es algo que no puede dejar de llamar la atención. Hay que verlo bien en detalle porque ésto da la pauta de por qué también a nivel seleccionado Rosario viene teniendo buenas participaciones. Me parece que el rugby local está pasando un muy buen momento y hay que intentar sacar el mayor rédito de esto. Creo que el primer paso sería poder vivir el sábado una fiesta del rugby en Rosario, que los dos partidos cuenten con mucho público, que la ciudad entera hable de rugby aunque sea por una semana", destacó el forward del verdiblanco.

—Se viene CUBA ¿qué partido esperás?

—El partido con CUBA creo que va a ser un test match muy friccionado, con dos equipos que si bien van a querer imponer su juego van a intentar cometer la menor cantidad de errores posibles, porque ahí estará una de las claves. Sabemos que son un gran equipo, el año pasado fueron los campeones de la Urba y este año vienen haciendo un muy buen torneo, así que nos vamos a encontrar con un rival muy duro, tal vez el más duro en lo que va del certamen para nosotros. Obviamente, del otro lado vamos a estar nosotros, con todo el amor propio por el club que tenemos... Mi deseo es que salga un lindo partido de rugby, en el que se pueda ver lo mejor de cada equipo. Tenemos la oportunidad de medirnos frente a frente contra un muy buen rival y sinceramente ¡no puedo esperar al sábado! Me toca a mí en particular y a todos mis compañeros vivir una de esas semanas que te quedan en la memoria por un buen tiempo.

—¿Qué balance podés hacer de esta primera rueda, sacando la clasificación?

—Me parece que en el caso puntual del Jockey la primera ronda fue muy positiva, le permitió medirse con rivales de muy buen nivel y en el transcurso de los partidos encontrar su identidad de juego, la manera en la cual el equipo se siente cómodo dentro de la cancha y mejor rinde, como así también ver distintos jugadores. La verdad que si bien fue físicamente muy demandante, creo que esta fase de grupos fue muy buena. Eso si, hay que reconocer que lo más lindo se viene ahora...

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario