Edición Impresa

Manu apoyó la protesta por la igualdad

Ginóbili inició su 16ª campaña con Spurs con un triunfo y se sumó con un abrazo y un tweet al reclamo contra Donald Trump

Viernes 20 de Octubre de 2017

Antenoche Emanuel Ginóbili no se privó de nada. Jugó, ganó y en un abrazo simbólico y a través de un tweet reclamó igualdad para los deportistas, en contra del racismo y del presidente de Estados Unidos Donald Trump. El bahiense, de 40 años, inició su decimosexta temporada en la NBA con una muy buena producción para que su equipo, San Antonio Spurs, derrote a Minnesota Timberwolves por 107 a 99, en el partido correspondiente a la primera jornada de la temporada 2017-2018. Mañana volverá a jugar: el segundo encuentro será en Chicago ante los Bulls.
El zurdo bahiense estuvo en el rectángulo del AT&T Center de San Antonio durante 21 minutos. Disputó su encuentro 993 por fase regular y finalizó su labor con 9 puntos (1-3 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes, un robo y un tapón.
Como si eso no hubiera sido ya demasiado, Manu se involucró también en el reclamo que los deportistas norteamericanos realizan contra Trump a favor de la igualdad.
Antes del partido, el N° 20 participó del abrazo simbólico de los jugadores del plantel de San Antonio Spurs durante el himno, del que también fueron parte Tim Duncan (retirado) y Tony Parker (lesionado).
En tanto, desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje redactado por el técnico del plantel y los jugadores de los Spurs en torno a las políticas de gobierno: "Están pasando cosas en nuestras comunidades que necesitan nuestra atención. Entendemos su deseo de asistir a los partidos como una forma de distracción y un entretenimiento elegido. En ese sentido, sentimos una comunión entre todos, lo que permite que nuestra comunidad sea tan especial. Esa comunión debería incluir aspiraciones de justicia social, libertad de expresión en todas sus formas e igualdad de oportunidades para la educación y el crecimiento económico, independientemente de la raza, la etnia, el género, la orientación sexual o la religión. Nuestro deseo es que, como comunidad, inspiremos y evoquemos un cambio real. Pedimos que se nos unan en su vida diaria a la persecución de igualdad. En eso, honramos a nuestro país demandando lo que esta gran nación prometió y por lo que nuestro ejército sigue peleando".

Video-viral: "Me duele todo"

Ayer, por la mañana y tras el partido, se lo vio a Manu Ginóbili en un video que se viralizó rápidamente y en el que confesó: "Me duele todo". Mucho se dijo de su edad (40 años) en este nuevo debut y él admitió que había jugado sólo 21 minutos pero le parecieron "40 o 42". De todos modos dijo estar conforme con el rendimiento de su equipo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario