Edición Impresa

Manso se mostró feliz con el regreso al club que lo vio nacer

Damián Manso volvió y la 10 lo estaba esperando. El volante hizo fuerza para lograr el retorno. No pudo el año pasado cuando estaba Gerardo Martino, pero esta vez sí logró su objetivo de poder vestir nuevamente la rojinegra y reencontrarse con viejos amigos.

Martes 30 de Julio de 2013

Damián Manso volvió y la 10 lo estaba esperando. El volante hizo fuerza para lograr el retorno. No pudo el año pasado cuando estaba Gerardo Martino, pero esta vez sí logró su objetivo de poder vestir nuevamente la rojinegra y reencontrarse con viejos amigos. Y lo hace en el momento ideal del plantel después de haber protagonizado un semestre inolvidable con vuelta olímpica en el torneo Final. "Hacía rato que tenía ganas de volver, pero no se podía dar. Por suerte ya terminó todo y estoy acá. Se había estirado un poquito, pero llegamos a buen puerto. Era lo que soñaba", deslizó el Piojo en el arranque de la conferencia de prensa que sirvió de presentación de otro de los refuerzos con los que contará Alfredo Berti. En la charla también habló de cómo se siente física y futbolísticamente, de la posición en que podría ubicarse y, además, tocó el tema de un video que grabó en Ecuador donde dijo que tenía un problema en una rodilla. "No es así, me equivoqué en hacer eso", confesó con total sinceridad y de esa manera aclaró una situación que en los últimos días había tomado cierta relevancia.

El Piojo estampó la firma del contrato por una temporada la semana pasada y ayer fue el turno de hablar con los medios sobre este regreso y las sensaciones que nacieron con esta chance de ponerse la camiseta rojinegra que tanto tiempo lució. Y que, en definitiva, lo hizo trascender las fronteras. "Siento una alegría muy grande. La gente en la calle me hace saber que está contenta con el regreso, también mi familia y particularmente estoy muy feliz porque estoy en el club que quiero. La verdad es que un poco pensé cómo será cuando vuelva a pisar el Coloso. Algo muy lindo y quiero vivir ese momento", sostuvo ayer antes del mediodía y después del primer turno de entrenamiento.

"Estoy contento por el logro de mis compañeros en el semestre pasado, era lo que soñaban y por suerte se dio", elogió al grupo para enseguida sostener que "al plantel lo veo bien, trabajando con seriedad y con ganas de seguir logrando cosas. Están motivados por lo que alcanzaron y con la intención de obtener nuevos títulos. Está claro que vengo con el mismo objetivo, el de pelear arriba. Creo que se va a dar un buen campeonato".

En un pasaje de la charla, Manso le puso claridad a un video que grabó en Ecuador en su despedida de Deportivo Cuenca y donde manifestó tener un problema en una rodilla y que meditaba el retiro. Aunque, en realidad, parecía una manera de lograr la salida más decorosa de la entidad. Sobre esto, explicó: "Fue un error y lo comenté con el presidente del club. Me equivoqué en algunas cosas que dije, pero la realidad es que estoy bien y mi idea es ponerme a punto para el inicio del campeonato".

Aclaró que se siente bien y "pude jugar 24 partidos, el total de todos los compromisos y siempre de titular. Esto quiere decir que estoy bien".

En otro pasaje del diálogo opinó sobre la idea de juego que implementará Berti en este inicio del nuevo ciclo tras la partida del Tata a Barcelona. "Coincido con el entrenador con lo que dijo en sus primeras charlas, con aquello de que mucho no debe que cambiar, sino que hay que seguir de la misma manera. La idea siempre será tratar de manejar la pelota y cuidar la posesión. Pienso que mucho no variará de lo que viene haciendo Newell's".

Manso regresa a un club donde hay muchos jugadores de experiencia, jerarquía y que tienen pasado leproso como Bernardi, Maxi Rodríguez y Heinze. "Le dieron todo al club en el torneo pasado. Son jugadores con una enorme trayectoria, pero lo más importante también es que son grandes personas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS