Edición Impresa

Manso lo pensó bien y decidió quedarse

El volante leproso tomó la determinación a pesar de que ayer el técnico le comunicó que no lo utilizará en la Libertadores

Viernes 07 de Febrero de 2014

Damián Manso decidió quedarse en Newell's a pelear un lugar. Más allá de que el técnico Alfredo Berti le comunicó ayer que no lo tendrá en cuenta para afrontar la Copa Libertadores y que disponía de algunas alternativas para seguir su carrera profesional, lo cierto es que el volante de 34 años prefirió continuar defendiendo la camiseta rojinegra.

El panorama no asomaba sencillo. Los partidos de pretemporada tampoco le brindaron a Manso ese espacio que requería para poder ponerse a punto física y futbolísticamente, recortar terreno en la consideración del entrenador, y demostrar que está en condiciones para actuar ante cualquier circunstancia.

Tras el paso por Mar del Plata, incluso hubo más interrogantes tras la desprolija situación que exhibió la planilla de los suplentes ante Racing, en la que su nombre apareció tachado con birome y con otro jugador encima.

Las últimas semanas en Rosario tampoco sirvieron para acortar esa brecha. A tal punto que ayer Berti le expresó claramanente al enganche que no utilizará sus servicios en el certamen continental.

Ese fue un duro golpe para Manso, un hombre muy vinculado sentimentalmente a Newell's, que bajo la actual gestión tuvo pocas chances de jugar. Asimismo, durante el desarrollo del torneo anterior, fue el mismo futbolista que aceptó realizar un tratamiento para ponerse en línea ya que se sentía fuera de forma.

Así trabajó a conciencia y además sumó algunos minutos con la reserva.

En esta pretemporada, Manso esperaba poder cambiar el cuadro de acción, pero las palabras de ayer de Berti cayeron en forma muy dura. Sin embargo, decidió mantener su senda y seguirá esperando alguna chance en este semestre en el que Newell's tendrá mucha competencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS