Edición Impresa

Mañana se estrena en los cines "Transformers: La era de la extinción"

La guerra con las máquinas llega recargada y con nuevas historias. La popular franquicia comienza una nueva etapa con un elenco renovado y una historia que promete el reinicio de la saga.  

Miércoles 09 de Julio de 2014

El actor estadounidense Mark Wahlberg , protagonista de la saga "Transformers: La era de la extinción", aseguró se siente "muy orgulloso" de esta película que filmó con sus hijos pequeños en mente. La película, que da un giro a la exitosa saga de autobots y decepticons, se estrena mañana en Rosario y, según se adelanta, inaugura una nueva trilogía.

"Quería hacer una película con la que mis hijos estuvieran entusiasmados", aseguró Wahlberg, quien también ha participado en un arco muy amplio de filmes como "Ted", "El ganador", "Invencible" o "Los infiltrados".

El actor interpreta a Cade Yeager, un mecánico e inventor, padre y viudo, que se topa con uno de estos robots convertibles venidos del espacio y se ve envuelto en una aventura contra el mal junto con su hija (Nicola Peltz) y el novio de esta (Jack Reynor).

"Pude sacar muchas cosas de mi propia experiencia. Tengo dos niñas pequeñas y sé que puede ser un problema cuando se hagan mayores y trate de protegerlas de los chicos y no les deje tener citas hasta que tengan... Bueno, no creo que las deje tener citas nunca", bromeó el actor.

Wahlberg, de 43 años, se estrena con este largometraje como padre en el cine, a pesar de tener una familia numerosa en la vida real, y destacó que sus hijos fueron uno de los motivos por los que decidió participar en el filme cuando el director se lo propuso.

El actor además elogió el trabajo del director de la película, Michael Bay, para quien trabajó en "Sangre, sudor y gloria", que protagonizó junto a Dwayne Johnson. "Michael saca lo mejor de mí y sabe que no hay nada que no haría por él", señaló el actor y aseguró que mantiene con él una gran amistad.

Experiencia. "Fueron experiencias bastante parecidas, aunque el rodaje de esta película fue tres veces más largo. ¡Me encanta trabajar con él! Y como aspiro a dirigir, ver cómo lo hace es una gran experiencia", aseguró.

En ese sentido añadió: "Aun antes de leer el guión estaba entusiasmado, porque Michael me contó la historia y me habló de los personajes. Y, como es una película de Michael Bay, se ve mejor de lo que imaginas. Para mí, él fue la gran atracción".

Con esta nueva película, la exitosa saga basada en los juguetes de Hasbro inaugura una segunda trilogía en la que busca reinventarse a sí misma, aunque manteniendo bien hundidas sus raíces en las tres entregas anteriores.

De hecho, "La era de la extinción" parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla entre autobots y decepticons de la tercera parte, aunque el conflicto resurge cuando el gobierno estadounidense experimenta con esa tecnología para crear sus propios autómatas.

"Ese era el objetivo, hacerlo diferente, empezar una nueva trilogía, darle un soplo de aire fresco y volver a los elementos humanos de la historia, y creo que hemos tenido éxito", aseguró Wahlberg.

"Transformers" está cosechando importantes resultados de taquilla y ya recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos solamente lleva 180 millones.

Las cifras están en consonancia con el resto de la saga. El éxito de esta serie es relativamente vertiginoso si se tiene en cuenta que irrumpió hace solo siete años. Los robots gigantes debutaron en 2007 y tuvieron una recaudación de 319 millones de dólares para saltar a 402 dos años más tarde y bajar a 352 en 2011.

En Estados Unidos, "Transformers" logró en su primer fin de semana en cartelera 100 millones de dólares, lo que supone el mejor estreno del año en este país, por delante de "Capitán América: El soldado de invierno", que alcanzó los 95 millones.

En China, donde se filmó parte del filme, logró en su primera noche una recaudación estimada de 32,2 millones de dólares, la mejor taquilla histórica del gigante asiático, que restringe de forma considerable los estrenos extranjeros en su territorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS