Edición Impresa

Mañana se celebrarán las elecciones en la Caja Forense

"Con la salud y los aportes de los afiliados no se juega", dijeron Juan Manuel Costantini y Sebastián Pucciariello, de la Lista Unidad.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Los abogados elegirán mañana a las autoridades que conducirán la Caja Forense, entidad que se encarga de velar por la salud y los honorarios de los profesionales de la ciudad y sus delegaciones en Venado Tuerto, Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez, Rufino, Firmat y Melincué. El acto eleccionario será de 8 a 13.

Así, por la Lista Unidad se presentan, como director titular, Juan Manuel Costantini y, como suplente, Sebastián Pucciariello. Este espacio de participación nuclea a la mayoría de las agrupaciones gremiales del foro rosarino, al que han adherido agrupaciones tradicionales de las delegaciones.

"Debemos sostener lo que se viene haciendo bien. La solvencia de la Caja y la puntualidad en el cumplimiento de sus obligaciones con los prestadores son dos pilares que la definen como una de las instituciones más sólidas y confiables de la abogacía. Por esos nosotros buscamos siempre la unidad para dar previsibilidad y tranquilidad a los colegas. Con la salud y los aportes de los afiliados no se juega", afirmó Costantini.

Pucciariello agregó: "Y vamos por más; fortaleceremos algunos planes de salud, como el materno infantil, y crearemos otros como el Plan Joven, que dará contención y acceso a los colegas que se inician en la profesión con prestaciones y costos acorde a sus necesidades".

En cuanto a la defensa de los honorarios, ambos profesionales reconocieron que se debe trabajar diariamente a la par de los colegas para brindar el suficiente respaldo a la hora de regular y efectivizar el cobro, evitando que se afecten incumbencias propias de la labor abogadil, como está ocurriendo en algunos juzgados con los tramites sucesorios y las inscripciones de subastas. Asimismo, los candidatos proponen sumar convenios para que los abogados en relación de dependencia puedan derivar aportes a la Caja.

Ambos coincidieron en que los lineamientos de su labor en la Caja serán los de procurar la modernización e innovación de estructuras que muchas veces la hacen poco flexible, por lo que aportarán mayor transparencia, control y calidad de gestión.

Costantini es un abogado de 35 años que ha tenido una intensa actividad y experiencia gremial en el colegio profesional de Rosario y como representante del mismo ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Se manifestó "orgulloso" de poder encabezar la lista que representa a las agrupaciones que han sido fundadoras de la Caja y que mantienen una historia de conquistas gremiales, siempre mirando al afiliado y su grupo familiar.

Humanización. El candidato a director suplente, Pucciariello, de 37 años , actual presidente de la comisión de Cultura del Colegio de Abogados y reconocido militante gremial del foro rosarino, sostuvo que el mejor aporte que se le puede hacer a la Caja es "humanizarla cada vez más".

De este modo, propuso trabajar para generar un trato más cordial y cercano con los afiliados y mejorar la atención en Rosario y todas las delegaciones del interior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario