Edición Impresa

Mañana finaliza la séptima edición de la Feria del Libro en San Lorenzo

El encuentro, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura, se extenderá hasta el domingo y ofrecerá variadas atracciones vinculadas con el mundo de las letras y el arte.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

Desde el jueves se desarrolla en San Lorenzo la séptima edición de la Feria del Libro en el Centro Cultural Municipal, con entrada libre y gratuita. El encuentro, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura, se extenderá hasta el domingo y ofrecerá variadas atracciones vinculadas con el mundo de las letras y el arte.

   La apertura del evento, encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, contó con los números artísticos del Centro Cultural Buenas Raíces y el cantante de tango Raúl Meroi. Además, participaron autoridades municipales, representantes de instituciones, escritores argentinos, mexicanos y brasileños.

   La feria ofrece stands de librerías y editoriales, talleres artísticos de diverso orden, presentaciones de libros, encuentros de escritores internacionales e interesantes propuestas para las comunidades educativas de la región que participan del encuentro.

   En la jornada de hoy estará abierto un circuito educativo dedicado precisamente a las escuelas, con talleres de música, artes plásticas, literatura y la presencia del reconocido dibujante y caricatutista Néstor Cóceres.

   A partir de las 14, se celebrará el maratón de lectura “El arte de crear 2014” y se desarrollará un encuentro internacional con la presencia de escritores latinoamericanos.

   Asimismo, Carlos del Frade presentará su libro “Ciudad Blanca, Crónica Negra” y la psicóloga Beatriz Goldberg brindará una conferencia sobre “gente tóxica”.

Peña folclórica. La jornada se cerrará con la tradicional peña folclórica en el centro cultural Buenas Raíces y con la actuación del folclorista Antonio Tarragó Ros, quien brindará un show musical y una charla dirigida a los adolescentes.

   Finalmente, mañana a las 19 en el Teatro Aldo Braga, se expondrá la antología nacional e internacional “San Lorenzo, un faro para Cortázar”, con la presencia en vivo de poetas, escritores, músicos, actores y bailarines.

   “Me siento muy orgulloso no sólo por el trabajo de la comisión organizadora, que aporta esfuerzos inconmensurables para que esto sea realidad, sino también por la calidad de todo lo que se expone y se programa para el visitante”, dijo el intendente Leonardo Raimundo y añadió que “San Lorenzo y la región tienen una característica distintiva, cantidad de escritores, poetas, personalidades de la la música y el teatro, entre otras disciplinas artísticas y eso se muestra en la feria del libro”.

   Por su parte, la coordinadora de la feria, María Vilalta, expresó: “Crecimos año a año y logramos un espacio distinto poniéndole mucho esfuerzo y principalmente mucho amor. Desde aquí trabajamos para albergar y proteger a nuestras futuras generaciones y, por sobre todos los objetivos, brindarle un futuro mejor”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario