Edición Impresa

Mamógrafo móvil llegaa la ciudad

Martes 07 de Mayo de 2019

El mamógrafo móvil Avon-Lalcec estará en Venado Tuerto para ofrecer la posibilidad de realizarse una mamografía de gratis a mujeres en edad de riesgo: entre 40 y 65 años, sin cobertura médica y que no pueden acceder al estudio. Desde que comenzó el recorrido en 2019, ya se realizaron casi 1.500 mamografías gratuitas en distintas localidades del país.

Del 13 al 16 de mayo el móvil estará en Venado. Los turnos pueden solicitarse de forma presencial de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 en Maipú 199, sede de Lalcec Venado. Unicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previo, que presenten el DNI con domicilio en esta localidad, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

Desde el 2018, el mamógrafo móvil cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

En 2019, tanto la Fundación Avon como el mamógrafo móvil cumplen 20 años de trabajo constante, que se reflejan en los más de 250 mil kilómetros recorridos y la realización de más de 150 mil mamografías gratuitas. A lo largo del trabajo de todos estos años más de 3.700 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario