Edición Impresa

Mamet juró como nuevo embajador en Argentina

Noah Mamet, designado embajador de Estados Unidos ante la Argentina por el gobierno de Barack Obama, prestó juramento en el cargo ante el vicepresidente Joseph Biden, en una ceremonia oficial realizada en la Casa Blanca, se informó...

Viernes 12 de Diciembre de 2014

Noah Mamet, designado embajador de Estados Unidos ante la Argentina por el gobierno de Barack Obama, prestó juramento en el cargo ante el vicepresidente Joseph Biden, en una ceremonia oficial realizada en la Casa Blanca, se informó oficialmente ayer.

En la actividad estuvo presente la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, junto a otros funcionarios.

Anteriormente, en una ceremonia privada, el embajador Mamet había prestado juramento ante Roberta Jacobson, subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Luego de varias idas y vueltas en el Congreso en torno a su postulación, Mamet fue confirmado por el Senado el 2 de diciembre último.

El diplomático, quien sucederá en el cargo a Vilma Socorro Martínez, fue asesor de diversos candidatos presidenciales del Partido Demócrata y de numerosas campañas de postulantes al Senado, a la Cámara de Representantes y a gobernadores.

Fue también asesor del líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, el congresista Richard Gephardt.

En el lapso durante el cual la embajada quedó en manos del encargado de Negocios, Kevin Sullivan, el gobierno tuvo un fuerte cruce cuando el funcionario de Washington dijo que Argentina había entrado "en default" al no poder pagar a sus deudores por una decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa.

Además, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la presidenta Cristina Fernández se quejó por la falta de apoyo hacia la Argentina por parte de la Casa Blanca en el litigio con los holdouts.

Se espera que el arribo de Mamet a la Argentina sirva para reencauzar las relaciones bilaterales entre el país y EEUU.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario