Malvinas, un debate pendiente
Para salir al exterior reclamando que los del Norte acepten dialogar sobre este larguísimo conflicto lo primero que tenemos que saber es precisamente eso: dialogar (con el que piensa diferente). Virtud no muy frecuente entre nuestros líderes políticos.

Domingo 29 de Julio de 2012

Para salir al exterior reclamando que los del Norte acepten dialogar sobre este larguísimo conflicto lo primero que tenemos que saber es precisamente eso: dialogar (con el que piensa diferente). Virtud no muy frecuente entre nuestros líderes políticos. Todas las notas sobre Malvinas que aparecen aquí y en muchos otros medios distan mucho de esa práctica. Si alguien intenta disentir es mal mirado. En definitiva, a los integrantes de la Asociación Civil de Amigos Mavinas/Falklands nos preocupa sobremanera el clima que se vive por doquier. No debemos olvidar nunca que la historia es una ciencia y no un dogma. Y siempre toda ciencia evolucionó en base a dos cosas: la investigación y el diálogo. Si algún lector cree que exagero o veo fantasmas no tiene más que escribirnos un correo. No me siento dueño de la verdad, apenas un aficionado, pero muy lleno de dudas que no logra respuestas, y extiendo esta invitación general con el convencimiento de que en todo diálogo amistoso siempre ambas partes salen enriquecidas.

Ricardo Gómez Kenny