El Chino destacó su victoria ante el mexicano Soto Karass
El Chino destacó su victoria ante el mexicano Soto Karass
El santafesino Marcos Maidana calificó su victoria del sábado a la noche ante el mexicano Jesús Soto Karass como "un gran triunfo ante un gran rival".
El Chino le ganó por nocaut en el octavo round a Soto Karass y se alzó con el vacante título Intercontinental welter. "La verdad es que fue un adversario muy duro. Es muy fuerte y al comienzo mis golpes no le hacían efecto. Por suerte después pude meter mi mano y definir la pelea" dijo el santafesino, quien dejó en forma voluntaria el cinturón superligero de la AMB.
La pelea se desarrolló en el MGM Grand Hotel como prólogo del combate entre el mexicano Saúl Canelo Alvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense Josesito López, en la que el azteca retuvo el cetro.
Maidana, quien había decidido subir de categoría y venía de perder con el norteamericano Devon Alexander en su debut, mostró a su nuevo técnico el estadounidense Robert García, con quien entrenó en la ciudad californiana de Oxnard.
El santafesino se quedó con una gran victoria en una gran pelea e incluso derribó a su rival al final de la séptima vuelta.
Justamente ese fue el asalto clave, porque al arrancar el octavo el Chino sacó a relucir su potencia de la derecha del nacido en Las Margaritas y le hizo sentir cada una de las combinaciones para meter dos derechazos certeros que Soto sintió casi hasta caer, por lo que el juez decidió parar el combate y dar por ganador al Chino Maidana.
Con esta victoria, la marca del argentino se fue a 32 triunfos, 29 por la vía rápida y 3 derrotas.
Por Claudio Berón