Edición Impresa

Maidana no es cuento Chino

El santafesino protagoniza la previa de la pelea más importante de su vida ante Mayweather.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Marcos Maidana no cambió. El Chino sigue siendo el de siempre. Sus apariciones públicas en la previa tienen más que ver con el show vinculado al negocio del boxeo, en el que los dimes y diretes forman parte de la logística que tiende a generar mayor atracción para incrementar el pay per view (pagar para ver) de la televisión, lo que junto al sistema de apuestas suman grandes recursos.

Es por esto que se observó a un Chino más descontracturado, elevando su perfil, tratando de quebrar su habitual timidez, y al mismo tiempo superando los contratiempos desde que Floyd Mayweather Jr. anunció la realización de la revancha, entre los que se destaca la separación del preparador físico colombiano Alex Ariza, quien fue reemplazado por el mexicano Raúl Robles.

No obstante, el bombardero santafesino resaltó en su última aparición que se siente "mejor" que para la primera versión de la espectacular pelea ante Mayweather, y que el sábado irá "por todo", ya fuera por nocaut o, inclusive, en las tarjetas. "La victoria se la voy a dedicar a todos los latinos, a la gente de México y a los filipinos que no lo quieren tampoco", remarcó.

Datos para tener en cuenta con respecto al trascendente combate:

1) La pelea a doce asaltos entre Mayweather (37 años) y Maidana (31 años) comenzará cerca de la 1 de la mañana del domingo y será televisada por la TV Pública y Space.

2) Estarán en juego los títulos welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Para eso los peleadores deberán pesar dentro del límite de la división welter (66,678 kilos). En caso de ganar Maidana, recuperaría también la corona welter AMB.

3) Mayweather está invicto (46 victorias en 46 peleas, 26 por nocaut) mientras que Maidana llega con un récord de 39 peleas, 35 victorias (31 por nocaut) y 4 derrotas.

4) Floyd se entrena en el Mayweather Boxing Club de Las Vegas, mientras que Maidana lo hizo en la ciudad californiana de Oxnard, donde se prepara bajo las órdenes de Robert García.

5) Pese a que Maidana tenía intenciones de pelear con los guantes Everlast MX, finalmente terminará peleando una vez más con los Everlast Powerlock, que están rellenos de gel y un acolchonado diferente en la zona de los nudillos. Así lo anunció Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, compañía que se encargará de la organización de la velada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario