Edición Impresa

"Magnetto manda a descalificar y agredir"

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, dijo que el pope de Clarín "se quedó sin argumentos" para el incumplimiento de la nueva normativa.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, acusó ayer al pope del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de poner en marcha una campaña de "descalificación" y "mentiras" en su contra, porque "se quedó sin argumentos" para defender el incumplimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual por parte del holding mediático.

"Quienes militamos en Nuevo Encuentro estamos orgullosos del financiamiento transparente de nuestra fuerza política", afirmó Sabbatella, y aseguró que "en su obsesión por seguir al margen de la ley, Magnetto manda a descalificar y agredir; sigue creyendo que con títulos en su diario y zócalos en TN va a desviarnos de la responsabilidad que tenemos".

"Pero la extorsión —continuó el funcionario— sólo le da resultados con débiles, inescrupulosos y especuladores. Los que formamos parte del proyecto que encabeza Cristina Kirchner estamos convencidos de profundizar y ampliar los márgenes de la democracia y no ceder ante las presiones de ninguna corporación".

Desde la Afsca denunciaron además que en el marco de una intensa campaña contra la ley de medios, el grupo que conduce Magnetto publicó solicitadas, avisos corporativos, editoriales y videos con "descalificaciones hacia el gobierno, la Afsca y su presidente".

En la edición de ayer, Clarín reactivó una denuncia contra Sabbatella en la que se cuestiona los aportes voluntarios que realizan militantes de Nuevo Encuentro.

"A pesar de que la denuncia fue desestimada por el juez federal interviniente Sebastián Casanello, el diario publica un pedido para que la causa se reabra hecho por dos fiscales hace semanas", señaló.

El dirigente explicó que "los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro que queremos, aportamos voluntariamente un porcentaje de nuestro salario para financiar las actividades partidarias y así lo certificamos ante escribano público".

El líder de Nuevo Encuentro consideró además "muy importante que la Justicia investigue a fondo y, de hecho, ya entregamos todos los elementos que avalan una forma de financiamiento absolutamente transparente".

En ese sentido, agregó que "justamente, son esos elementos los que hicieron que el juez federal Casanello cerrara la causa porque lejos de encontrar algún delito se probó la existencia de un mecanismo transparente que nos llena de orgullo".

El dirigente kirchnerista acusó al Grupo Clarín de llevar adelante una "campaña corporativa que usa la mentira, el miedo y la extorsión para conservar privilegios" por lo que "intenta transformar en negativo lo que es claramente positivo; es decir que una fuerza política como la nuestra pueda demostrar de dónde obtiene sus recursos y en qué los gasta".

"Pretenden devaluar nuestra palabra para seguir al margen de la ley", completó Sabbatella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario