Edición Impresa

Magallán ya imagina cómo marcar a delanteros como Teo y Cavenaghi

Viernes 14 de Febrero de 2014

El partido del domingo no sólo enfrentará a dos equipos que vienen de ganar en la primera fecha, sino que para los jugadores de Central será en cierta medida especial por la jerarquía de varios de los futbolistas millonarios, especialmente aquellos que se mueven de mitad de cancha hacia arriba. De allí el razonamiento por parte de Lisandro Magallán, quien se animó a hablar de las características de los delanteros. "En la ofensiva tienen muy buenos jugadores, que triangulan muy bien", relató el zaguero canalla, para enseguida dirigir la mirada hacia adentro: "Nosotros también tenemos un buen equipo".

"River juega bien y lo demostró contra Gimnasia, pero nosotros hicimos lo nuestro en Quilmes. Esperamos que sea un lindo partido, pero sobre todo que podamos lograr una victoria", reflexionó Magallán.

La presencia de Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez fue básicamente el punto donde estuvieron dirigidas las respuestas por parte del zaguero. ¿Cómo se hace para marcarlos o para no entrar en el juego de ellos? "Haciendo nuestro juego, estando bien parados atrás para frenar la delantera rival", sintetizó. Y para eso toma como base el accionar de la defensa en cancha de Quilmes: "Allí hicimos un buen partido, por eso pudimos ganar".

—¿Para los defensores qué es más fácil de resolver, lo que les planteó Quilmes, con muchos pelotazos largos, o lo que, en principio, va a proponer River?

—Son juegos distintos. Quilmes, en especial en el segundo tiempo, nos jugó con muchos centros, pero atrás pudimos controlar esa forma de jugar. River tiene una idea de juego más por abajo. En ese caso también tendremos que estar a la altura de las circunstancias.

—¿Imaginan que se puede dar un partido abierto?

—Sí. Los dos equipos tenemos buen juego ofensivo. De nuestro lado trataremos de compensarnos y estar un poco más compactos de lo que lo estuvimos contra Quilmes.

—¿Les conviene que se dé un partido de esas características?

—Si se da así será intenso, pero no sólo para nosotros, sino también para ellos. Después, el que esté más afinado va a tener más chances de quedarse con la victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS