Edición Impresa

Magallán tiene una distensión muscular que lo sacará del equipo al menos dos semanas

Se confirmó ayer el grado de la lesión que afecta a Lisandro Magallán. Se trata de una distensión en el isquiotibial izquierdo, que lo sacará al menos dos semanas de las canchas y esto le originará a Miguel Angel Russo retocar la defensa por obligación.

Miércoles 26 de Febrero de 2014

Se confirmó ayer el grado de la lesión que afecta a Lisandro Magallán. Se trata de una distensión en el isquiotibial izquierdo, que lo sacará al menos dos semanas de las canchas y esto le originará a Miguel Angel Russo retocar la defensa por obligación. Mientras tanto, Hernán Encina y Jesús Méndez, ambos bajas por lesión ante Godoy Cruz, serán seguidos con atención para determinar la posibilidad de que estén disponible para el sábado, a las 20.30, cuando el Canalla reciba al entonado Colón, en el Gigante de Arroyito.

Magallán fue sustituido en el complemento del cotejo ante el Tomba y el lunes salió del estadio Malvinas Argentinas con visibles gestos de dolor. Eso generó que ayer al mediodía en Rosario le realicen estudios por imágenes, los que arrojaron que padece una distensión en el isquiotibial y tendrá al menos para un par de semanas de rehabilitación. El barro, la cancha pesada y el trajín de partidos le jugaron una mala pasada al ex zaguero de Boca y Gimnasia.

Aquí el candidato número uno que asoma para sustituirlo es Tomás Berra, que incluso fue quien lo reemplazó en el cotejo en Mendoza. El juvenil marcador central es uno de los jugadores que Russo prefiere llevar de a poco, pero en el que tiene depositada grandes expectativas. La otra alternativa potable sería Francisco Dutari, aunque el flamante refuerzo no estuvo ni en el banco ante el tombino.

En tanto, esta será una semana decisiva para aguardar las evoluciones de dos piezas clave en el andamiaje colectivo auriazul. El Sapito Hernán Encina buscará rehabilitarse de la contractura en el aductor, lo que originó que finalmente no lo arriesguen en Mendoza.

Mientras que Jesús Méndez está lidiando con un traumatismo intercostal y será crucial que disminuya la intensidad del dolor para estar a disposición de Russo, ya que los estudios habían descartado alguna lesión ósea.

Hoy el Canalla volverá a los entrenamientos por la mañana en el country de Arroyo Seco y el grupo comenzará a mentalizarse en el duelo ante Colón. Además de la evolución de los lesionados, está el diagnóstico que haya realizado el cuerpo técnico tras la primera derrota para ver si decide retocar alguna línea del equipo.

El desafío será levantarse lo antes posible del duro tropezón en Mendoza y así aspirar a seguir entreverado en el lote de arriba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS