Edición Impresa

Maduro sube 30 por ciento el salario mínimo

Enfrentado a una inflación del 60 por ciento en el último año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento del 30 por ciento del salario mínimo, afirmando que se trata de un logro del "socialismo".

Miércoles 30 de Abril de 2014

Enfrentado a una inflación del 60 por ciento en el último año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento del 30 por ciento del salario mínimo, afirmando que se trata de un logro del "socialismo". El mandatario dijo que el salario mínimo actual de 3.270 bolívares (65,40 dólares) pasará a 4.251 bolívares (85,04 dólares) a partir de hoy 1ª de mayo y adelantó que dependiendo de la inflación se hará una revisión en el último trimestre de 2014.

El gobernante bolivariano dijo que el aumento del salario busca un sistema de defensa del ingreso de los trabajadores. "Este aumento de 30 por ciento es para llevar el salario a niveles de defensa necesarios para la vida del pueblo venezolano. Quiere decir que en lo que va del año llevaríamos el sistema de defensa del salario a un incremento de 43 por ciento, una vez que se aplique este 30 por ciento en mayo", dijo. Agregó que confía que a fines del año se pueda vencer la "perversa inflación inducida y transitemos un buen equilibio en los precios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario