Edición Impresa

Maduro compra armas químicas, según TNT

El gobierno venezolano abrió una investigación sobre la serie de ficción Legends del canal de TV por suscripción estadounidense TNT, cuyo tercer capítulo sugiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro...

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

El gobierno venezolano abrió una investigación sobre la serie de ficción Legends del canal de TV por suscripción estadounidense TNT, cuyo tercer capítulo sugiere que el presidente venezolano Nicolás Maduro compra armas químicas en el mercado negro para sofocar las protestas civiles en su país. "Por mentiras y manipulaciones contra el Pdte @NicolasMaduro en serie Legends solicitamos a Conatel (el regulador estatal de las telecomunicaciones) la apertura de investigación a fondo!", manifestó Delcy Rodríguez, ministra de Información, a través de su cuenta en Twitter. .

La productora estadounidense Fox 21, que elabora la serie, pidió disculpas a Maduro en un comunicado enviado ayer, pero recordó que es una obra de ficción. "Legends es obviamente ficción. Los productores nunca quisieron insinuar que el programa mostraba aconticimientos reales cuando se hizo mención al nombre de Maduro. Nuestras sinceras disculpas al presidente", escribió Fox 21, propiedad del grupo de medios 21st Century Fox.

En el tercer capítulo de Legends, titulado Los señores de la guerra, el personaje principal, Martin Odum (interpretado por el actor Sean Bean), es un agente encubierto del FBI estadounidense que interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas, quien le responde que compra el gas tóxico VX para "un apoderado" que es "Maduro, PSUV" en alusión al presidente venezolano y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela. En el diálogo, el personaje responde que el tráfico del arma química se debe a que "están preocupados por los disturbios civiles en Venezuela".

Maduro enfrentó entre febrero y mayo violentas protestas que dejaron 43 muertos en varias ciudades del país en manifestaciones por la alta inflación, la escasez de productos básicos, la alta criminalidad y la corrupción en la administración pública.

El referido seriado, estrenado el 13 de agosto, todavía no integra las grillas de programación de TNT para América latina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario