Edición Impresa

Madrid y PSG, con ventaja

Vencieron a Borussia Dortmund y Chelsea en los choques de ida de los cuartos de final de la máxima competencia europea.

Jueves 03 de Abril de 2014

Real Madrid, sin el rosarino Angel Di María afectado por una gastroenteritis, goleó ayer a Borussia Dortmund de Alemania por 3 a 0, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. El galés Gareth Bale, Isco y el portugués Cristiano Ronaldo, que salió lesionado, marcaron los goles del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Desde el principio el equipo merengue fue superior y encarriló el partido en la primera mitad.

En la segunda parte, Cristiano fue sustituido tras quedarse sentado en el terreno de juego y pedir asistencia médica por un dolor. Pudo abandonar el campo por sus propios medios y el DT Ancelotti le quitó importancia al problema.

Con este resultado, el equipo merengue quedó bien parado para la revancha que se jugará en Dortmund el próximo martes.

En tanto en la capital francesa, Paris St. Germain dejó muy herido a Chelsea al ganarle 3 a 1, en un partido con protagonismo argentino, primero con un gol del rosarino Ezequiel Lavezzi en el arranque del choque y, sobre todo, con un tanto importantísimo del cordobés Javier Pastore en el descuento.

Lavezzi abrió el marcador a los 4 minutos y el belga Eden Hazard equilibró provisoriamente para los londinenses de tiro penal.

En el complemento, un tanto en contra del brasileño David Luiz dejó a los franceses con ventaja y Pastore, con otro en el tiempo recuperado, selló el resultado.

El triunfo mitigó la preocupación de los parisinos por dos de sus jugadores, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verratti, que se retiraron del campo por lesión.

Ibra es el máximo anotador del equipo en esta Liga (10) y pieza clave en el ataque, fue sustituido con un dolor en el muslo derecho, que dejó en suspenso su presencia para el choque de vuelta.

El entrenador Laurent Blanc dijo que es "una lesión muscular" que necesitará un tiempo de recuperación, pero no estimó cuánto. El que no estará será el brasileño Ramires, pieza importante de Chelsea, que tendrá que cumplir un partido de suspensión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS