Edición Impresa

Madrid se paraliza con el derby entre colchoneros y merengues

El Colchonero tratará de plantar la bandera del triunfo en busca de pasar a comandar nuevamente las posiciones.

Domingo 02 de Marzo de 2014

Gran parte del universo futbolístico depositará hoy por un buen rato toda su atención en uno de los clásicos de antaño en el Viejo Continente. El escenario del derby ibérico será su capital y ciudad más poblada, Madrid. Atlético (60 puntos) y Real (63) animarán mucho más que un desafío histórico en el Vicente Calderón. El Colchonero tratará de plantar la bandera del triunfo en busca de pasar a comandar nuevamente las posiciones. Mientras que la misión merengue será no ceder en esta 26ª jornada para seguir mirando a todos desde lo más alto pese al acecho de Barcelona (ver aparte). De yapa para los argentinos será una buena excusa seguir este encuentro (desde las 12.55 por Espn +/Espn 3) debido a la presencia del rosarino Angelito Di María en la formación de los blancos y del entrenador del Aleti, el Cholo Simeone.

   La previa invita a sentarse frente al televisor y disfrutar a pleno de las acciones que animarán dos equipos que tienen como ícono un tremendo poder ofensivo, independientemente de los rutilantes nombres que componen sus plantillas. No hay duda de que el gran presente de ambos es además una tentación extra para ver qué es lo que sucederá en Madrid.

   Los dos máximos goleadores de la Liga se verán además las caras en el Vicente Calderón. Cristiano, 22 goles, y Diego Costa, 21, serán en principio el centro de todas las miradas. Cada cual tiene motivos para temerle a cada uno de los delanteros. Las estadísticas marcan que el portugués ya le hizo mucho daño al Atlético. Lo mismo hizo el hispano-brasileño, quien sabe muy bien lo que es marcarle y ganarle al conjunto merengue. Sea por la Copa del Rey o el certamen doméstico.

   En tanto, el Cholo Simeone (foto) quiso destacar el buen momento que atraviesa Real al que calificó como “el mejor equipo de la Liga”, según lo que analiza la prensa. El ex volante de la selección argentina cree además que el equipo merengue es favorito porque es el que va “primero” en la Liga.

   A su turno, Carlo Ancelotti pasó también por rueda de prensa antes del derby. El italiano tiene bien en claro cómo hay que jugar para ganar en el reducto colchonero: “Hay que hacerlo lo máximo en defensa y en ataque. Hay que jugar con coraje y personalidad. Tenemos que hacerlo lo mejor posible”, tiró sin demagogia el ex entrenador de Chelsea y Milan, entre otros.

   Mientras que Rosario estará también representada en el clásico. Porque Angelito Di María (foto) saldrá nuevamente entre los once de Real, ratificando que es una de las pieza clave en el sistema táctico.

   Hecha la presentación, resta ahora que ambos salgan al campo de juego y brinden un espectáculo acorde a sus actuales pergaminos. Material como para brillar tienen los dos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS