Edición Impresa

Macri y Sanz clausuran la posibilidad de incluir a Massa en el acuerdo

Los referentes y candidatos presidenciales por el PRO y la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, descartan sumar al Frente Renovador de Sergio Massa al acuerdo electoral consagrado en la convención radical...

Miércoles 22 de Abril de 2015

Los referentes y candidatos presidenciales por el PRO y la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, descartan sumar al Frente Renovador de Sergio Massa al acuerdo electoral consagrado en la convención radical de Gualeguaychú y clausuran la idea de realizar una gran interna opositora.

En la mesa chica de Macri y de Sanz señalaron que "no es una opción" la incorporación de Massa y que "no se abrió ninguna puerta" luego de las Paso realizadas en las provincias de Santa Fe y Mendoza.

En este sentido, desde el entorno de Sanz indicaron que el senador "no tuvo contacto con Massa", afirmaron que "cualquier cosa que decida el frente (la alianza entre la UCR, PRO y Coalición Cívica) lo tienen que decidir todas las partes, y como el PRO no quiere...", entonces no sería viable. Agregaron que el senador trabaja para que nada "obstaculice el avance del acuerdo" firmado en Entre Ríos.

Por otro lado, un funcionario porteño que trabaja en la campaña presidencial de Macri aseguró que "no es una opción" realizar una gran interna opositora, al tiempo que destacó que "ya se armó un frente que es una propuesta atractiva" para los votantes.

La posibilidad de sumar al Frente Renovador al acuerdo suscripto por el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica de la diputada nacional Elisa Carrió es impulsada por el propio Massa y por dirigentes radicales como el diputado Julio Cobos o el senador nacional Gerardo Morales, que plantearon la opción en la cumbre de Gualeguaychú realizada durante el pasado mes de marzo, pero fueron derrotados por Sanz.

El propio ex intendente de Tigre insistió en motorizar la posibilidad de un frente electoral con el PRO y la UCR para "combatir la inseguridad, la inflación y la falta de vivienda".

Pero más allá de esta postura, otros dirigentes de la UCR siguen la línea que defiende Sanz, como el mendocino Alfredo Cornejo, que tras las Paso señaló: "La convención del radicalismo nacional ha formalizado un acuerdo con la Coalición Cívica y el PRO, van a competir en una primaria abierta, y yo soy respetuoso de esa decisión y es la decisión que yo apoyo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario