Edición Impresa

Macri y Massa critican a CFK por usar Facebook para pronunciarse

Los precandidatos presidenciales compararon la actitud de la mandataria con su habitual abuso de la cadena nacional de TV.

Miércoles 21 de Enero de 2015

Los referentes de la oposición política Mauricio Macri y Sergio Massa criticaron a la presidenta Cristina Kirchner por haber recurrido a la red social Facebook para expresarse tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la había imputado por presunto "encubrimiento" de Irán en la causa Amia.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial consideró en declaraciones radiales que la mandataria "podría haberse parado ante las cámaras de televisión como hizo tantas veces y dar un mensaje de reconocimiento de las cosas, (decir) que las cosas van a cambiar".

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el líder de PRO remarcó: "Esperábamos escuchar a la Presidenta dando explicaciones y no excusas. Hay un compromiso que asumir, está en juego la institucionalidad".

"Lo que vivimos ayer es la sensación de que vale todo. Queremos vivir en una República y saber dónde estamos parados. Esto no puede pasar como si nada. Si esta muerte trae más impunidad tendremos una hipoteca institucional que no vamos a poder levantar", enfatizó Macri.

Lamento. Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa lamentó que la jefa del Estado se haya referido a Nisman a través de una carta en Facebook y señaló que "hubiese sido bueno que hablara para transmitir tranquilidad".

"Hubiese sido bueno que, así como en otros casos habla para contarnos lo que el Gobierno hace, (Cristina) hablara para transmitir tranquilidad", sostuvo el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial. Además, reclamó unidad a las fuerzas políticas ante "la extrema gravedad institucional que enfrenta el país" y consideró la muerte de Nisman como "una mancha enorme al proceso democrático" Y agregó: "Es complicado para el país no tener la capacidad de resolver un caso después de 20 años".

"Es fundamental que las fuerzas políticas aunemos esfuerzos para la unidad y no permitir que gane el miedo y el desánimo. La extrema gravedad institucional del tema nos tiene que encontrar unidos, no es momento de sacar ventajas políticas", señaló Massa.

Socios. El legislador también cuestionó la política exterior del gobierno nacional y afirmó que Venezuela e Irán son los "peores" socios para el país. "Argentina eligió estar con los peores del mundo: Venezuela e Irán son nuestros principales aliados y los peores socios que podemos tener. Ese es nuestro sistema de relaciones internacionales, cuando debería haber relaciones directas y bilaterales", agregó.

La producción también reclama

Las fuerzas productivas reclamaron el “esclarecimiento” de la muerte de Nisman. Así se expresaron el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) y, en un mensaje consensuado, la Asociación de Bancos Privados Argentinos (Adeba), la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural y la Unión Industrial. Lo mismo hicieron la Confederación de Asociaciones Rurales (Carbap) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario