Edición Impresa

Macri ve posible un acuerdo con el Frente luego de las elecciones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tomó distancia ayer del Frente Amplio Unen en medio de la polémica sobre un eventual pacto electoral para las presidenciales y convocó a sus...

Viernes 25 de Abril de 2014

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tomó distancia ayer del Frente Amplio Unen en medio de la polémica sobre un eventual pacto electoral para las presidenciales y convocó a sus referentes a buscar acuerdos "después de las elecciones" para enfrentar un eventual ballottage.

El líder de PRO y precandidato presidencial felicitó al FAU "por el esfuerzo hecho por organizarse" y agregó que "es lo que hay que hacer: organizarnos y transmitir un mensaje claro de lo que queremos, y después de la elección buscar consensos políticos".

Macri destacó que aunque sean de partidos distintos "hay que tratar de acordar políticas de Estado: qué hacer con la salud, la educación o la seguridad, que —sostuvo— es una demanda que hoy está más fuerte que nunca de parte de la gente".

"Hay que sentarse con todos a una mesa luego de que se haya votado, para que haya políticas de Estado y se resuelvan los problemas de la gente, que está cansada que se les prometa y no se cumpla", agregó, para desestimar la posibilidad de sumar al PRO al FAU en los próximos comicios.

Además, estimó que la oposición está "ante una oportunidad histórica", ya que si bien "esta década tal vez no se aprovechó como se debía, sí sirvió para aprender y confirmar todas las cosas que no queremos que se repitan".

En este sentido, aseguró que "el consenso es lo que viene en la Argentina" y planteó que el país "cuenta hoy con una oportunidad de planificar de 2015 en adelante el desarrollo de todas nuestras potencialidades".

Gullo y la historia

El licenciado en ciencia política Marcelo Gullo presentará hoy, a las 19.30 en Montevideo 1567, su libro “La historia oculta” y hablará sobre “La lucha del pueblo argentino contra la dominación inglesa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario