Edición Impresa

Macri señaló que su acuerdo con Massa es hasta las elecciones del 27 de octubre

"Tenemos un voto útil con ellos, lo que no significa que en el día después podamos construir algo juntos", aseguró el líder del PRO.

Martes 03 de Septiembre de 2013

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró ayer que su alianza con Sergio Massa es hasta las elecciones legislativas de octubre "en función de un voto últil para que el gobierno nacional no gane" y puso en duda que el intendente de Tigre tenga voluntad de cambio político.

"Tenemos un voto útil con ellos, lo que no significa que en el día después podamos construir algo juntos porque vamos por el camino de renovar la política, de construir algo nuevo con otros valores", enfatizó Macri.

La intención del acuerdo con Massa es "asegurar que el oficialismo no gane" en los comicios legislativos a realizarse el próximo 27 de octubre, expresó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, en declaraciones a Radio 10, Macri dijo que no tiene en claro "para qué lado va a ir Massa" luego de las próximas elecciones.

"Hay un capítulo por terminar de esclarecer: para qué lado va a ir Massa, si sólo busca oponerse dentro del PJ o si realmente está intentando producir un cambio en la política", añadió el líder del PRO en declaraciones a Radio 10.

Además Macri justificó sus temores al puntualizar su desconfianza hacia algunos de los dirigentes que apoyan la actual campaña del candidato del Frente Renovador.

"Cuando veo el palco de Massa con varias personas del kirchnerismo como Alberto Fernández, no me puedo olvidar que fue él quien tripuló las calumnias contra (Enrique) Olivera y después hizo lo mismo con la efedrina de (Francisco) de Narvaez", explicó.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete y actual referente del Frente Renovador, Alberto Fernández, atribuyó estas declaraciones a que el gobernante porteño y líder del PRO "está quedando fuera de la carrera porque su elección en la Capital no ha sido buena".

Macri había declarado a Radio 10 que quiere ser presidente en 2015 y que, con ese objetivo, lo más importante es "ir convocando a ciudadanos que nunca han hecho política".

Según Alberto Fernández, Macri hizo esas declaraciones porque el consultor Jaime "Duran Barba le ha dicho que está quedando fuera de la carrera porque su elección en la Capital no ha sido buena y porque ve que hay mucha más potencia dentro del peronismo con nombres como el de Massa o como el de (Daniel) Scioli y entonces salió en todos los diarios a plantarse como candidadato".

Además, el ex jefe de Gabinete de Nestor Kirchner y Cristina Fernández señaló que el jefe del PRO "es representativo de una forma de analizar, ver y ejecutar la política muy distinto a la que yo creo valiosa", aunque consideró que "está bien que el espacio político conservador tenga un representante".

"Massa tiene una lógica de construcción distinta, donde puede vincularse a sectores un poco más conservadores y con personas que tienen la experiencia de (José Ignacio) De Mendiguren y Felipe Solá y el empuje de (Darío) Giustozzi", sostuvo.

Desde un ángulo distinto al de Macri, también el secretario general del gremio mecánico, Ricardo Pignanelli, cargó contra Massa y dijo que, si éste llegara al gobierno, "vamos a terminar sin industria" como durante el gobierno de Carlos Menem.

"No se puede ir coqueteando. Si no querés entrar (al PJ), te quedás afuera. Con la niña bonita empiezan los que dicen que se puede cambiar el país de hoy para mañana y terminamos como en la década del 90, sin industria otra vez", advirtió.

Para qué lado ir

“Hay un capitulo por terminar de esclarecer: para qué lado va a ir Massa luego de las próximas elecciones”, se preguntó Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario