Edición Impresa

Macri se mostró con Reutemann y exhibió su armado político nacional

El líder del PRO, Mauricio Macri, y el senador santafesino Carlos Reutemann mostraron ayer en sociedad su flamante sociedad política, y lo hicieron en territorio amigo: la Expoagro.

Sábado 07 de Marzo de 2015

El líder del PRO, Mauricio Macri, y el senador santafesino Carlos Reutemann mostraron ayer en sociedad su flamante sociedad política, y lo hicieron en territorio amigo: la Expoagro. La muestra del campo fue un escenario ideal en el que ambos dirigentes se exhibieron a sus anchas, recorrieron diferentes stands y dialogaron con los productores. Fue en ese contexto donde Macri hizo una de sus promesas más arriesgadas para el caso de llegar a la Presidencia: la eliminación de las retenciones a la producción agropecuaria.

   “Vengo a decirles a los productores que confíen y que siembren todo lo que puedan, ya que vamos a cumplir con nuestra propuesta: el año que viene van a tener precio y no van a tener retenciones”, aseguró el candidato presidencial del PRO durante su visita al predio ubicado a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en la zona de Ramallo.

   Macri fue con esta propuesta concreta al encuentro con los hombres de campo, pero en su visita a Expoagro intentó mostrar el potencial de su armado político nacional al dejarse ver acompañado por sus precandidatos a gobernador de tres provincias: Miguel del Sel (Santa Fe), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Alfredo De Angeli (Entre Ríos).

   Además, en cada incursión del mandatario porteño por los medios de prensa que se afincaron en el predio, resaltó con especial énfasis la presencia en su sector de los cordobeses Jorge Aguad (UCR) y Luis Juez (Frente Cívico), el intendente de Tucumán Facundo Garretón y el referente salteño Juan Collado.

   “Este es un espacio de cambio, donde todos vienen a sumar para que el próximo 10 de diciembre la Argentina empiece a superar el atraso de estos años”, dijo Macri, exhibiendo la pluralidad de su espacio político.

Equilibrio. Si bien Macri intentó hacer equilibrio con cada uno de sus referentes, una vez que llegó Reutemann a Expoagro todo el plano de la atención se inclinó para el lado del ex gobernador santafesino.

   Reutemann llegó al helipuerto de la muestra rural pasado el mediodía. Arribó en compañía de su esposa, Verónica Ghío, y de la diputada provincial Alejandra Vucasovich, una de las hacedoras (junto con el legislador Federico Angelini) del pase del Lole al armado macrista.

   Enseguida, toda la comitiva del PRO santafesino se pegó y siguió los pasos de Reutemann. Allí estaban los candidatos a diputado de Unión PRO Federal Roy López Molina y Germán Mastrocola, además del compañero de fórmula de Del Sel, el radical Jorge Boasso.

   El ex Midachi, en cambio, pareció tener más juego propio. Antes y después de la llegada Reutemann, recorrió por su cuenta la muestra, se fotografió con promotoras, fans de toda laya, incluidos los chacareros que pugnaban por sacarse una foto con él.

Expectativas. El dueto Macri-Reutemann no le fue en saga. Había una singular expectativa por la llegada del líder del PRO y su flamante socio. Por espacio de tres horas todo el predio notó sus presencias y los hombres de prensa se arremolinaron para sacarle jugo a sus declaraciones. Es que después de sellar el acuerdo, fue la primera vez que ambos dirigentes se mostraban juntos en público.

   “Este gobierno se ha caracterizado por ser muy rencoroso y revanchista. Después de la 125, tomó al campo como enemigo, y este es un sector que ha ayudado mucho al crecimiento del país. Nos tratan de gringos golpistas, pero en la década ganada el campo aportó 76 mil millones de dólares en concepto de retenciones a la soja”, refirió Reutemann.

Candidaturas. Ya en un plano más político, el Lole reiteró que su incorporación al PRO no trajo aparejado ningún canje de candidaturas. “Sinceramente no lo hemos hablado. Yo vengo a aportar mi granito de arena para que Mauricio (Macri) sea presidente”, despejó al instante cuando le preguntaron si iba a integrar la fórmula presidencial o buscará un nuevo período como senador por Santa Fe.

   Macri, a su turno, volvió a ponderar la virtudes humanas y políticas del ex gobernador santafesino, e insistió que el Lole fue su “inspiración” para entrar en el mundo de la política.
  Luego de un raíd por los puestos de radios y canales de TV, Reutemann y Macri, junto con todos los políticos del PRO y sus aliados, se fueron a almorzar a la carpa que las autoridades de Expoagro ponen a disposición de los invitados especiales.

   Allí, entre asado y ensalada, pan, vino y gaseosa, la comitiva amarilla ocupó dos largas mesas. En una de las mesas laterales, junto a otro grupo de invitados, había una persona demasiado conocida, pero pocos repararon en su presencia hasta que se levantó, enfiló hacia donde estaba Macri, se le acercó y le tendió la mano. El gesto fue correspondido por el líder del PRO: era el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo.

   Fue un momento incómodo, cargado de cierta tensión, sobre todo para Macri. Los “operadores” del PRO festejaron que la seguridad del evento haya sido tan celosa de no hacer ingresar periodistas ni cámaras fotográficas. Esa instantánea no quedó registrada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario