Edición Impresa

Macri reunió al PRO para debatir el flagelo del narcotráfico

Coincidieron en que el Estado Nacional debe adoptar acciones con rapidez para evitar que ese flagelo llegue a un nivel difícil de controlar.

Sábado 01 de Febrero de 2014

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó una reunión con ministros, parlamentarios de PRO y especialistas en seguridad sobre el problema del narcotráfico en el país y coincidieron en que el Estado Nacional debe adoptar acciones con rapidez para evitar que ese flagelo llegue a un nivel difícil de controlar.

Macri sostuvo que uno de los ejes centrales reconocer a ciudadanos de otros países que se instalan en la Argentina con fines delictivos.

La reunión se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y es la primera de una serie de encuentros que los diputados y senadores nacionales de PRO y aliados realizarán en varias provincias para analizar las diferentes problemáticas y avanzar en soluciones sustentables en cada uno de los distritos del país.

La próxima se realizará en la provincia de Santa Fe donde se reunirán con otros parlamentarios y especialistas. Estuvieron la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; los diputados Patricia Bullrich, Laura Alonso, Cornelia Schmidt Liermann; Gladys González, Silvia Majdalani, Carlos Mac Allister, Miguel del Sel y Guillermo Durand Cornejo y el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, entre otros.

El ex jefe de la Policía Metropolitana y experto en seguridad, Eugenio Burzaco fue invitado a exponer sobre el accionar del narcotráfico en la Argentina y señaló que en la última década se incrementaron todos los índices vinculados con ese delito, desde asesinatos, pasando por la instalación de laboratorios hasta el consumo local.

También hizo hincapié en la falta de radarización de fronteras y la sensible disminución de personal de Gendarmería, factores que terminan siendo un incentivo para el ingreso de la droga. "Nuestras fronteras son un colador", sentenció Burzaco.

Alertó sobre el "vaciamiento" de la Sedronar, la menor cooperación internacional que recibe el país y el grave nivel de desprotección que padecen los jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente durante los últimos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS