Edición Impresa

Macri-Michetti, binomio que discute el PRO

En el macrismo no hay unanimidad sobre si sería conveniente que la senadora integre la fórmula presidencial con el jefe de Gobierno.

Domingo 23 de Marzo de 2014

Los referentes del PRO que buscan suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se entusiasman con la posibilidad de que Gabriela Michetti sea propuesta como candidata a vicepresidenta de la Nación, pero la senadora confía en mantenerse como favorita para la contienda porteña.

Haciendo hincapié en que Michetti goza de alto conocimiento y buena imagen en varias provincias del país, varios operadores y dirigentes del PRO deslizan en conversaciones privadas que sería "interesante" que la actual senadora nacional acompañe al líder del espacio de centroderecha en la fórmula presidencial para 2015.

Expresión de deseo. Sin embargo, fuentes que trabajan en la estrategia electoral del jefe de Gobierno porteño indicaron que esa posibilidad todavía ni se menciona en el comando de campaña macrista y la atribuyen más a una expresión de deseo de quienes, al igual que la senadora, buscan suceder a Macri en Bolívar 1.

Y es que ya son varios los anotados para esa contienda y entre ellos se destaca el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, eterno rival político de Michetti en la estructura interna del macrismo.

También se encuentra en esa lista el senador nacional Diego Santilli, quien ya les transmitió tanto a Macri como a Michetti y Rodríguez Larreta que él quiere competir para ser jefe de Gobierno en 2015, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

Frente a este escenario, se perfila una interna para definir al postulante a jefe de Gobierno, aunque varias fuentes del PRO indicaron que Santilli y Ritondo apostarían a ser candidatos a vice en caso de no poder ganar en las elecciones internas del año próximo.

En ese marco, la posibilidad de que la ex vicejefa de Gobierno sea parte de una fórmula nacional despejaría el camino para los otros contendientes debido a que la senadora sigue siendo quien posee mayor intención de voto en la Capital Federal y podría imponerse en una eventual interna.

A pesar de que en el comando de campaña aseguren que se trata sólo de un rumor o una "operación", la opción de una fórmula Maurio Macri-Gabriela Michetti no está descartada por completo, ni siquiera por la protagonista de esta historia.

Exigencia partidaria. En efecto, cerca de Michetti afirman que la senadora mantiene intacta su aspiración a ser candidata a jefa de Gobierno porteño pero sabe que existe la posibilidad de que el partido le plantee la exigencia de llevarla como candidatura a vicepresidenta.

No obstante, confía en que la necesidad del PRO de no perder en 2015 la ciudad de Buenos Aires —dónde radica la mayor parte de su capital político— hará que Macri eventualmente rechace la posibilidad de llevarla como compañera de fórmula y privilegie la intención de voto que la senadora mantiene enntre los electores de la Capital Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS