Edición Impresa

Macri: “La gente sabe cuál es la alternativa del cambio”

Lo afirmó el líder del PRO en la celebración del triunfo de Del Sel, y proclamó: “Es hora de que tomemos nuestro futuro entre las manos”

Lunes 20 de Abril de 2015

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, se mostró anoche entusiasmado por el desempeño electoral de Miguel Del Sel, candidato del PRO en las primarias provinciales, al señalar que “no” podía “creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio”.
  En un búnker que desbordaba efusividad y clima festivo, el líder del PRO proclamó que “llegó la hora de que tomemos nuestro propio futuro entre las manos” y destacó además la ventaja que obtuvo el postulante a gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, al remarcar que “también el cambio se impone” en la provincia cuyana.
  “No puedo creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio”, dijo Macri en referencia a la holgada ventaja que alrededor de las 22 conseguía Del Sel sobre el gobernante Frente Progresista Cívico y Social, diferencia que se recortó con el correr de las horas y el aporte de las urnas de rosarinas, donde Lifschitz, el rival del ex Midachi, fue dos veces intendente.
  En ese sentido, señaló que según los “números” del PRO, la “suma” de los dos candidatos de la coalición gobernante, Lifschitz y Mario Barletta, está “pareja” con el porcentaje obtenido por Del Sel. Además, opinó sobre las especulaciones que anoche hacían los socialistas sobre el resultado electoral: “La suma que hacen ellos es medio artificial”, y especuló que los votos de Barletta no necesariamente irían a Lifschitz el 14 de junio próximo. “Miguel en la última elección sacó menos del 15 por ciento en las Paso para sacar más del 30 después. Acá arranca con más del 30”, destacó luego el jefe comunal porteño.
  “Siento una enorme alegría de volver a estar en Santa Fe; son muchas las veces que hemos venido en estos años y hemos ido viendo cómo crecía de a poco este sentimiento de que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos”, señaló luego junto a Del Sel y el senador justicialista Carlos Reutemann.
  Consultado sobre el desempeño electoral del Frente Renovador, que con la sumatoria de sus dos listas alcanzaba por esas horas un magro el 7 por ciento de los sufragios, planteó que “la gente sabe cuál es la alternativa del cambio”, y reclamó: “No tenemos que volver a confiar nuestro futuro a los mismos que gobernador durante 25 años”.
  Aunque evitó definiciones respecto a una eventual postulación nacional de Reutemann, aclaró que lo quiere “cerca”, aunque aún —dijo— no se hayan “sentado a hablar desde qué lugar”.
  Sobre las Paso realizadas en Mendoza, en las que Cornejo se imponía con más del 50 por ciento de los votos, destacó el “acuerdo” alcanzado “con los hermanos del partido radical”, lo que provocó “un vuelco enorme a las expectativas” de la ciudadanía con vistas a las presidenciales de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario