Edición Impresa

Macri invitó a De la Sota a dirimir la candidatura en internas abiertas

La puja electoral. El jefe de Gobierno porteño y el gobernador cordobés podrían competir para definir quién será postulante a la Presidencia.  

Jueves 17 de Enero de 2013

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que no tendría "problemas" en competir en una interna por una candidatura presidencial con el gobernador José Manuel de la Sota en 2015. "Con De la Sota tenemos un buen diálogo. Aunque todavía no esté definido lo que sucederá en 2013, él tiene aspiraciones presidenciales y está bien. Si eso se confirma y en el tiempo termina en internas que ya están previstas, ¿cuál es el problema?", señaló Macri.

El líder del PRO sostuvo que "si uno no está dispuesto a ir a una interna, tampoco está para una externa" y remarcó que "si la gente lo elige a De la Sota, está bien" ya que "nadie puede ser imprescindible" en la construcción de una alternativa política. "Yo tengo una vocación de servicio público muy grande. Creo que puedo aportar algo. Si finalmente la gente elige a otro para Presidente, yo tengo una vida. Yo me metí acá porque sueño con una Argentina distinta pero no es una cuestión de vida o muerte", aseguró desde la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Macri mantuvo a principios de este mes de una reunión con De la Sota en Córdoba, en la que abordaron el panorama político y confirmaron posibles estrategias en conjunto para las próximas elecciones de este año en Córdoba y las presidenciales de 2015. "Con De la Sota hubo diálogo. Hemos coincidido, y por ahí termina en un acuerdo electoral", sostuvo el líder de PRO, que remarcó además que "en el poskirchnerismo algunos de los que estamos en ese grupo somos los que vamos a gobernar".

"Mi mayor trabajo en estos años es mantenerme tranquilo, con este aparato de medios que me agrede las 24 horas. Si quiero ser presidente tengo que estar calmo, no loco como los anteriores", agregó Macri en Mar del Plata. Allí, se reunió con dirigentes locales de PRO y confirmó la incorporación a las filas partidarias del ex campeón argentino de Turismo de Carretera Eduardo Lalo Ramos, con quien compartió una actividad en las pistas del circuito Interlagos, en la zona del Puerto, donde participaron de una carrera de kartings y saludaron a turistas y vecinos.

"Estoy muy contento de sumarme al espacio de Mauricio para colaborar y hacer un aporte que contribuya a cambiar la realidad que vivimos. Quiero una ciudad y un país que recuperen la cultura del trabajo y del esfuerzo, que se ha perdido", afirmó el ex piloto.

El efecto Del Sel. El líder de PRO subrayó por su parte el "compromiso político que decidió asumir Lalo, del mismo modo que lo han hecho Miguel Del Sel en Santa Fe y Héctor Baldassi en Córdoba o como lo están haciendo ahora en la provincia de Buenos Aires Carlos Melconian y Guillermo Montenegro. Estamos armando un gran equipo para una Argentina que necesita soluciones luego de una década de despilfarro de recursos públicos e incapacidad de gestión. ¿Quién va a venir a invertir hoy acá si viene un tipo y te dice «te usurpo» y viene otro y te dice «te confisco»? Hay que trabajar tal como lo están haciendo muchos de los países vecinos que aprovechan la lluvia de dólares para crecer y desarrollarse".

En otro orden, Macri afirmó que su padre, Franco, "se declara kirchnerista todo el tiempo" e invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a que, si "quiere hablar cosas del año 80" con él, "que lo llame", comop mode de responder las críticas que le formuló la jefa del Estado la semana pasada en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS