Capitán Bermúdez.- Unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron ayer a la tarde para acompañar a la familia de Eliana Gauna y su hijo Ignacio Pedraza, quienes fueron brutalmente asesinados el viernes por un joven que mantenía una relación con la chica.
Una convocatoria espontánea, que surgió de la red social Facebook, y en la que no intervino ningún tipo de organización, tuvo gran aceptación, se desarrolló en paz y en ningún momento interrumpieron la circulación del tránsito.
En la vieja estación de ferrocarril, ubicada en San Lorenzo y San Martín, los asistentes esperaron la llegada de los familiares de las víctimas, para expresarle su acompañamiento.
Los ojos llorosos de la mayoría de los concurrentes fueron el fiel reflejo del dolor que causó este doble crimen en la sociedad de Bermúdez. Matías Gauna, un joven de 18 años, hermano de Eliana, fue el encargado de improvisar unas palabras. "En nombre de mi familia, doy gracias a los que vinieron a acompañarnos, no sabíamos nada de esta convocatoria hasta ayer, estamos sorprendidos por la gente que vino a darnos su aliento".
Con respecto al caso Matías remarcó: "No pedimos justicia, porque se está actuando bien, podemos decir que estamos tranquilos pero no estamos conformes porque la vida de mi hermana y de mi sobrinito nadie nos la va a devolver".
Ese fue el momento más conmovedor de la convocatoria, porque desde un costado, Claudia Valiente, la madre de Matías irrumpió llorando y le dijo: "Te amo hijo, gracias por todo lo que haces", y ambos se confundieron en abrazo. Más tarde Matías sostuvo: "Mi hermana no tenía una relación formal con este muchacho, de hecho nunca habló de él con nadie de la familia por lo que no sabíamos nada de cómo era la relación, y menos si antes hubo violencia o amenazas. Nos duele escuchar por ahí a gente que él era un buen muchacho, eso es una falta de respeto a la familia, nadie que ese buena persona puede hacer una cosa así".
Además las integrantes del Taller de Mujeres del Cordón industrial pidieron la palabra y una de sus integrantes remarcó: "Rechazamos de plano que esto se califique como un crimen pasional, la pasión interviene en todos los crímenes, esto es un feminicidio, tiene que ver con la violencia de genero y con lo indefensas que muchas veces se encuentran las mujeres".
El caso. Eliana de 21 años y su hijo Ignacio, a punto de cumplir 2 años fueron brutalmente asesinados en la madrugada del último viernes por Matías F, un muchacho de 20 años con quien Eliana mantenía una relación.
El doble crimen se produjo en el departamento de la chica tras una discusión en la madrugada. Al mediodía siguiente un hermano y una compañera de trabajo descubrieron los cuerpos. Luego la policía detuvo al homicida. La Justicia procesó a Matías F por homicidio simple en el caso de la muerte de Eliana, quien murió de una puñalada en el pecho y homicidio calificado con alevosía por la muerte del chiquito, que falleció como consecuencia de ser arrojado contra la pared de su habitación.