Edición Impresa

Lunes sin recolección por marcha de la CGT

El lunes próximo no habrá recolección de residuos en la ciudad ya que los empleados del sector adherirán a la marcha convocada para el ese día en la Capital Federal por el titular de la CGT...

Jueves 19 de Septiembre de 2013

El lunes próximo no habrá recolección de residuos en la ciudad ya que los empleados del sector adherirán a la marcha convocada para el ese día en la Capital Federal por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. La protesta se concentrará en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para insistir en el reclamo por la deuda de fondos oficiales a las obras sociales y en rechazo a la reciente decisión del gobierno nacional de repartir más recursos entre esas instituciones.

"Viajaremos todos los trabajadores para reclamar por la millonaria deuda que tiene el Estado nacional con las obras sociales", dijo Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario.

Al respecto, el gremialista enfatizó: "Le pedimos a la población que sepa entendernos ya que nuestra lucha tiene que ver con las familias de todos los trabajadores".

"Nos deben mucha plata y es de los trabajadores", se quejó Andrada.

La decisión de marchar a la SSS fue aprobada por la conducción de Camioneros hace dos semanas.

Se especulaba con que Moyano podría desactivarla luego de que el gobierno decidiera repartir 6.500 millones de pesos entre las obras sociales sindicales.

Pero el líder camionero salió a ratificar la protesta, decisión que coincidió con el impulso que la Casa Rosada acaba de darle a una investigación por operaciones financieras sospechosas en su obra social.

En un comunicado de prensa, el gremio argumentó las razones de la marcha: "Es por este ataque directo al sistema de salud de los trabajadores, que estamos siendo rehenes de una actitud déspota y represiva que solo termina dañando la parte más sensible, que es la familia de los compañeros".

El objetivo fijado por Moyano para el lunes no es menor: pretende movilizar a más de 40.000 camioneros a la Superintendencia. Y espera que adhieran más gremios opositores a la Rosada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario