Muy pocos en Central querían hacer referencia de la falta de gol de parte de los delanteros. Había algo de razón por la sencilla razón de que sólo se había jugado una fecha y en la última del torneo Inicial tanto Sebastián Abreu como Walter Acuña habían convertido. Sí se tenía muy en claro que a lo largo de toda la pretemporada ningún atacante había podido marcar, el menos en los partidos oficiales. Lo cierto es que Carlos Luna ayer le pudo poner coto a esa situación, con el tanto de cabeza que decretó el empate canalla.
Precisamente Luna llevaba una racha importante sin convertir. Es que tuvieron que pasar 480 minutos (en cancha) para volver a titearse con el gol después de lo que fue aquel cabezazo en cancha de Belgrano, por la 13ª fecha del torneo Inicial.
Russo trató de bajarle el perfil en todo momento al tema en la previa. Es más, siempre puso por delante la labor que cumplen los delanteros en aquel primer dique de contención con que cuenta el equipo.
Igual, lo de ayer fue un peso de encima que los atacantes más que nadie pudieron sacarse de encima. Ahora llegará el tiempo de que Castillejos, Abreu, Niell, Acuña o quien sea se suban a ese tren.
El grito a rabiar por parte del Chino fue un claro indicio de que tenía la necesidad de romper con ese maleficio. Incluso no tuvo miramientos porque quien haya sufrido su gol fue un equipo por el que él pasó. "Claro que lo voy a festejar. Con lo que cuesta hacer un gol...", tiró socarronamente Luna un par de días antes del partido. Lo cumplió.
Russo ya debe estar mucho más tranquilo. Atrás quedaron aquellos tres partidos (Independiente, Belgrano y Talleres) de pretemporada, más el de Quilmes en la primera fecha en los que los volantes debieron salir al rescate. Esta vez la delantera cumplió con la parte que le toca.
Para tener en cuenta
Nery sufrió y luego se acomodó. Nery Domínguez fue víctima del toqueteo de River en el primer tiempo. Muchas veces quedó expuesto. En el complemento se asentó y recuperó más pelotas.
Magallán aportó marca y salida. Magallán arrancó el torneo como titular y tuvo buenas actuaciones en las dos fechas disputadas. Ayer también mostró criterio en la salida.
Todavía le cuesta desequilibrar. Carrizo inició el torneo como la joya del equipo. Por ahora aporta fútbol, pero sólo de a ráfagas. El equipo sin dudas que espera más de parte de Pachi.