Edición Impresa

Luna se calzó los botines y pide pista: El Chino estaría disponible ante Tigre

El delantero de Rosario Central participó ayer de algunos minutos de fútbol. El cuerpo técnico lo lleva despacio. Hay otros jugadores que acarrean sendas molestias.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

En medio de una racha de resultados adversos, en Central están con la mirada puesta en lo que será el choque frente a Tigre y por supuesto el cuerpo técnico espera tener a todos los jugadores a disposición. En este sentido el foco de mayor atención está puesto en lo que puede ser la vuelta de Carlos Luna. La práctica de ayer entregó buenas señales, ya que el Chino hizo algo de fútbol. Todavía le falta para alcanzar la puesta a punto física y futbolísticamente, pero todos creen que no tendría problemas en jugar. Hay otros jugadores que acarrean sendas molestias (ver aparte), aunque también se estima que estarán en condiciones de salir a la cancha.

En estos dos últimos partidos Central extrañó a Luna, más allá de los goles de Sebastián Abreu. Por eso están trabajando con el Chino de una manera pausada después de lo que fue la "distensión en el isquiotibial derecho", según el parte médico que lo marginó del equipo en los últimos quince días.

Ayer Luna cumplió con un importante ejercicio de potencia y resistencia, que fue la primera parte del entrenamiento. Pero lo más importante vino después, cuando el ex Tigre y River participó del fútbol en espacios reducidos que el cuerpo técnico diagramó para aquellos futbolistas que no jugaron o lo hicieron pocos minutos contra San Lorenzo.

Allí Luna participó sin inconvenientes. Estuvo activo, se exigió y al término de la jornada no acusó dolor, que en definitiva es lo más importante. De todas formas, el delantero estuvo presente sólo en el primero de los tres tramos de fútbol que hubo (fueron de 12 minutos cada uno).

Después de eso se le bajaron las cargas y por eso comenzó con los trabajos regenerativos hasta el final del entrenamiento.

En este sentido la idea del cuerpo técnico es llevarlo despacio, amén de que la sensación de Russo y sus colaboradores es que el domingo estaría en condiciones de jugar "si es que no surge ningún imprevisto", según le confió a Ovación un allegado al cuerpo técnico.

Esto se piensa no sólo por los trabajos de ayer, sino por las consignas que el Chino cumplió durante el pasado fin de semana. Es que el sábado hubo una prueba importante en lo que tiene que ver con la parte aeróbica, mientras que el domingo se lo exigió mucho más, ya con ejercicios de potencia. El lunes, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo la jornada libre para apuntalar la recuperación.

Hoy habrá doble turno para el plantel canalla. Por la mañana seguramente cumplirá con alguna rutina especial y ya por tarde la idea es sumarlo definitivamente al grupo. Con esto lo que se busca es que la puesta a punto desde lo físico no sea de un día para el otro, sino que los trabajos vayan de una manera gradual.

"Si no sucede nada raro el domingo estaría para jugar", agregó la fuente consultada. Y si eso sucede el técnico recuperará un jugador importante. El hecho de que ayer haya podido hacer fútbol es un punto clave. Fue sin dudas un paso adelante para que el 9 titular pueda retornar al equipo después de dos semanas de ausencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS