Edición Impresa

Lula no reconocerá a otro gobierno

Lula da Silva afirmó ayer que “resistirá el golpe” contra Dilma Rousseff, algo que ha dicho repetidamente. Pero agregó que “no reconocerá” un gobierno “que no emane del voto popular”.

Martes 26 de Abril de 2016

Lula da Silva afirmó ayer que “resistirá el golpe” contra Dilma Rousseff, algo que ha dicho repetidamente. Pero agregó que “no reconocerá” un gobierno “que no emane del voto popular”. Dio un paso más en la dirección de no reconocer la legitimidad del proceso de juicio político.

En su primera intervención pública desde que la Cámara de Diputados aprobó el proceso de destitución de Rousseff hace ocho días, Lula sostuvo que “anular el mandato de Dilma es una necesidad para anular al Partido de los Trabajadores (PT)” y asegurarse de que el PT no regrese rápidamente a gobernar este país”. Lula participó de un encuentro de la denominada “Alianza Progresista” con partidos de izquierda latinoamericanos. “Les pido a todos que lleven a sus países el mensaje de que la sociedad brasileña va a resistir el golpe del impeachment. La sociedad brasileña no reconocerá un gobierno que no venga de la única fuente legítima: el voto popular”, disparó Lula.

Elecciones anticipadas. Dilma Rousseff, en cambio, parece dar como un hecho su destitución y ya piensa en elecciones anticipadas dentro de este año. Así lo informó el diario Folha de Sao Paulo, según el cual Dilma “reconoce que puede ser forzada a aceptar la anticipación de las elecciones presidenciales”, en caso de prosperar el juicio político en el Senado. En “diálogos privados”, Rousseff considera que en caso de ser suspendida por 180 días por el Senado, e independientemente del resultado final del proceso, sus “condiciones de gobernabilidad serían las peores posibles”. Sólo quedarían “mínimas posibilidades” en el caso de que el hoy vicepresidente Michel Temer se revelara “un fracaso” al frente del gobierno interino que debería encabezar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario