Edición Impresa

Lula hará campaña por la reelección de Dilma

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que está dispuesto a integrarse a la campaña electoral de 2014, aunque no como candidato a presidente, sino para pedir el voto para la...

Jueves 26 de Septiembre de 2013

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que está dispuesto a integrarse a la campaña electoral de 2014, aunque no como candidato a presidente, sino para pedir el voto para la actual mandataria, Dilma Rousseff. "Estoy volviendo, con mucha voluntad, con mucha disposición, para felicidad de algunos y para desgracia de otros. Es así: estoy en el juego", dijo el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) .

Agregó que está a disposición de la mandataria para cumplir el papel que ella determine durante la campaña, aunque resaltó que la función que desempeña mejor, a su entender, es pedir votos. "Me considero razonable en el estrado (por la tribuna de oradores); me gusta, me siento bien. Agradezco a Dios todos los días la relación de confianza que construí con el pueblo brasileño. Y todo lo que pueda hacer para convencer a las personas que confían en mí de votar por Dilma, lo voy a hacer", dijo.

Lula manifestó que para ser elegida en 2010, Rousseff precisó mucho más de su "ayuda" por ser "una desconocida", y que, en cambio, en 2014 "ella será juzgada por lo que está haciendo". Aún así, prometió que hará "el mismo esfuerzo para que sea reelecta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario