Jueves 18 de Octubre de 2012
Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío fueron capaces de menguar la pasión hecha canción que el mexicano Luis Miguel asumió anteanoche en un estadio GEBA colmado, donde comenzó la serie de cinco conciertos al aire libre en Buenos Aires.
La inclemencia del tiempo no impidió que el popular cantante hiciera bailar, cantar y emocionar a miles de fanáticas que desafiaron al clima para disfrutar de la segunda fecha argentina del "Hits Tour 2012", una seguidilla de conciertos que comenzó el sábado en Corrientes y que incluye otros siete recitales masivos.
Mujeres de todas las edades, en su mayoría solas y de unos 45 años, formaron fila desde horas tempranas para ver a su ídolo. Pasadas las 21.50, con casi una hora de demora, Luis Miguel se hizo eco de los ruegos de un público que con aplausos y gritos pedía que salga al escenario.
Vestido de riguroso negro, Luismi comenzó a entonar las estrofas de "Suave" para luego seguir con "Si te vas". Pasados los coros, se apagaron las luces por unos largos minutos y el desperfecto técnico no solamente demoró algo más el show sino hizo que una de las pantallas laterales funcionara parcialmente durante gran parte del espectáculo.
Entonces el cantante preguntó "¿tienen ganas de calentar la noche?" y aunque admitió que "sé que hay otras maneras de hacerlo", sus canciones despejaron el interrogante planteado. "Voy a tener el privilegio de cantarles un poco de todo. Canciones que han hecho suyas a lo largo de todo este tiempo. Gracias por darme la posibilidad de estar esta noche en este escenario".
"Contigo en la distancia" fue el tema que abrió el segmento de lentos que continuó con "Se te olvida" y "No sé tú". Le siguieron "La gloria eres tú", "Bésame mucho" y "Sol, arena y mar". En un vertiginoso viaje a su pasado, Luis Miguel rememoró viejos temas como "Oro de ley", "Esa niña", "Palabra de honor" y "Entrégate", para rematar ese bloque de clásicos con "La incondicional".
Luego Luismi se quitó el saco del traje y compartió con Frank Sinatra, a través del video, la balada "Fly with me", en el prólogo de un tramo internacional que llegó hasta los tangos "Por una cabeza", "Volver", "Uno" y "El día que me quieras", que sumaron a una pareja de baile y a un bandoneonista.
El paso de Luis Miguel por la Argentina sumará otras cuatro veladas en GEBA (esta noche, mañana, el sábado y el domingo), el miércoles 24 estará en el Hipódromo Independencia de Rosario y los días 26 y 27 se presentará en el Orfeo Superdomo de Córdoba. Además, el lunes 22 en La Rural porteña ofrecerá la segunda y última cena y gala privada con 2 mil lugares a un valor de entre 2 mil y 4 mil pesos.