Edición Impresa

Luis Fonsi presenta su nuevo material discográfico “8” en el City Center

El cantautor puertorriqueño se presentará mañana, a las 21, en el Casino, en el marco de la gira "Somos uno", además de interpretar sus grandes éxitos como "Corazón en la maleta".

Domingo 12 de Octubre de 2014

Romántico, sensible y solidario. Luis Fonsi defiende la máxima que dice que “el corazón tiene razones que la razón no entiende” y dispara: “Yo soy de los que se dejan llevar por lo que sienten y punto. Hay cosas que no se deben analizar, como el amor”. El cantautor puertorriqueño es uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica por sus himnos del amor como “Quisiera poder olvidarte de ti” o “No me doy por vencido” y por haber sido parte del homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, “El último adiós”, en Casa Blanca, ante el presidente George W. Bush. Fonsi llega a Rosario para presentar “8”, su nuevo material discográfico, mañana, a las 21, en City Center (Oroño y Circunvalación) en el marco de su gira “Somos uno”, donde además interpretará sus grandes éxitos, como “Corazón En La Maleta” y “Amor Prohibido” grabada especialmente para la novela de El Trece, “Mis Amigos de Siempre”.

   Antes del show, Fonsi dialogó en exclusiva con Escenario donde contó cómo fue la grabación de “8” en Londres, del significado de la palabra amor y de su perfil altruista en referencia a sus obra benéfica por los niños enfermos de cáncer.

    —¿Cómo va a ser el show presentación de “8”?

   —Estoy contentísimo de ir a Rosario. La gira recién comienza, estuvimos en el Luna Park en Buenos Aires, ahora estoy en Mendoza y luego vamos a Rosario. Vamos a hacer un recorrido desde el principio de mi carrera hasta el presente. Estoy haciendo canciones que no hago desde muchos años. Vamos a cantar canciones que han sido muy importantes, aquellas que han sonado en la radio. Creo que es el repertorio más completo que he hecho, comprende 26 canciones. Estoy muy contento con los arreglos y por cómo está sonando la banda, estoy muy a gusto con este nuevo show.

   —¿Cómo describís tu nuevo disco que grabaste en Abbey Road? Tiene sonidos rockeros, canciones bailables y baladas hiper románticas.

   —Este disco lo grabé de una manera muy diferente a los anteriores. Se grabó como si fuese un disco en vivo, tiene un sonido muy orgánico, pero a la vez es muy musical. Londres me inspiró de una manera diferente. Es una ciudad con mucha cultura y con un estilo diferente de trabajar. Y todo eso hace que los arreglos tengan un aire diferente. No estoy reinventando la rueda; sigue siendo el mismo género que he cantado durante estos 17 años; con un poco de rock, pop, balada. Pero lo diferente en este caso, es que trabajé con un productor con el que nunca había trabajado y que lo hice en Londres con músicos que tienen otro tipo de mentalidad y cultura, y eso le da un aire fresco a los arreglos.

   —Y además, tiene la particularidad de que incluye una tema muy especial dedicado a tu hija Mikaela titulado “Llegaste Tú”, a dueto con Juan Luis Guerra.

   —Sí, también tiene una parte personal. Me están pasando cosas muy importantes en mi vida, y como compositor, estoy escribiendo sobre cosas que me inspiran de una manera increíble. Sería un error no hablar de ellas. Así que por ahí hay varias canciones que hablan de mi hija y de lo que es este nuevo significado de la palabra amor. Ser padre me cambió en muchas cosas, creo que me he convertido en una persona más paciente y más sensible. Antes había cosas a las que no prestaba atención y ahora las valoro, disfruto más de las pequeñas cosas de la vida.

   —Te casaste hace menos de un mes, ¿tu mujer te deja irte de gira en plena luna de miel?

   —(risas) ¡No tiene otro remedio! Ella me conoció de esta manera y entiende que así es la vida. Mi trabajo, si es que esto se llama trabajo, tiene cosas bonitas y otras que son un poquito difíciles, porque en el itinerario, hay compromisos con la que uno tiene que cumplir. ¿Qué mejor luna de miel que estar arriba de un escenario? Es lo que más disfruto. La gira comenzó hace 4 días, mi familia me acompaña durante algunos días. De repente me encuentro con la niña en algunas ciudades, o regreso a casa por algunos días, tratamos de mantener un equilibrio de no alejarme por mucho tiempo.

   —Siempre le cantaste al amor y al desamor, tus canciones denotan una especie de dolor. ¿El verdadero amor siempre es correspondido?

   —Uy, no tengo ni idea, te puedo hablar de música pero de amor no. Yo soy de los que se dejan llevar por lo que sienten y punto. Hay cosas que hay que analizar, y otras, como el amor, no se deben analizar. Cuando uno siente que esa es la persona que te llena pues ya, eso es amor y punto. La mayoría de las veces, me salgo de mi propia piel y me voy a un viaje externo para escribir mis canciones, sobre todo ahora que estoy viviendo un momento sumamente estable, tranquilo y normal.

   —Durante los últimos ocho años has sido portavoz de la campaña “Thanks and Giving” en beneficio del hospital St. Jude que realiza investigaciones sobre el cáncer.

   —Al igual que lanzar mi disco, mi prioridad número uno es seguir siendo el portavoz latino del hospital St. Jude. Es el octavo año que hago cosas para el hospital. Cada año hago diferentes eventos; desde campañas que pasan por televisión, conciertos benéficos y siempre visito a los niños en las navidades. Es súper importante para mí seguir creando conciencia sobre el cáncer infantil y ayudando en lo que pueda a estos niños que tanto lo necesitan. Para mí, trabajar con St. Jude es tan importante como sacar un disco o realizar una gira.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario