Edición Impresa

Luego de la derrota ante Colón, Newell's hace foco en la Libertadores

El equipo del Tata Martino ya dio vuelta la página y piensa en el partido del jueves en Paraguay, que será decisivo en la Copa.

Martes 09 de Abril de 2013

Newell's enterró rápidamente la derrota con Colón y con decisión puso el foco en la Libertadores. Es que el jueves, a las 21.30, se medirá con Olimpia en Asunción y allí definirá sus chances de clasificación para los octavos de final de la Copa. En ese sentido se dirigen todos los esfuerzos ya que es un duelo determinante, y como señaló Gerardo Martino "no hay margen de error", porque es el último cotejo de la fase de grupos. Ahí será a suerte y verdad, y la Lepra jugará todas sus fichas.

Por eso, el Tata tomó la determinación de colocar un equipo con marcado tinte alternativo frente a los sabaleros en el torneo local. Esa apuesta no otorgó los resultados esperados pero el conjunto rojinegro ya dio vuelta la página, convencido de que no sirve de mucho quedarse buceando en las causas de ese traspié inesperado que no le permitió llegar a la punta.

En el arranque de los entrenamientos hubo intensas charlas que se encarrilaron todas hacia la misma dirección. Tanto los principales referentes del grupo como el cuerpo técnico coincidieron en el lineamiento principal. "Lo más importante ahora es conseguir la clasificación en la Copa", fue la frase más recurrente ayer por la mañana en el vestuario de Bella Vista. Por eso, la intención es recuperar a los que acarrean molestias físicas y delinear el equipo de a poco para ir con bríos renovados a Paraguay.

De cara a las posibilidades de Newell's para pasar de etapa, los números están claramente de su lado. Es que hay dos resultados que lo catapultarían directamente a la otra ronda. Si obtiene un triunfo o un empate, el conjunto leproso conseguirá automáticamente un pasaje a octavos. Incluso si pierde podría clasificar pero dependería del resultado que obtenga Universidad de Chile en su visita al ya eliminado Deportivo Lara.

Vale recordar que seguirán camino los dos primeros de cada grupo. Aquí Olimpia lidera con 10 puntos y 6 de diferencia de gol. Segundo marcha Newell's con 9 ( 4). Tercero sigue Universidad de Chile con 6 (-3). Y cuarto quedó Lara con 4 (-7). Con este panorama, los paraguayos ya disfrutan de estar en la siguiente fase, y los venezolanos ya no tienen oportunidades matemáticas. Habrá que ver entonces qué equipos ponen en sus últimos partidos de la zona.

Si bien las perspectivas ofrecen un guiño cómplice, vale destacar lo que establece el reglamento de la presente edición de la Copa, en caso de empate de puntos en esta instancia. Algo que se daría si Newell's cae en Paraguay, y si la U supera a Lara en Venezuela.

Para determinar la ubicación de los equipos se tendrán en cuenta los siguientes parámetros: 1º Puntos ganados, 2º diferencia de goles, 3º mayor cantidad de goles marcados, 4º mayor cantidad de goles marcados de visitante, y 5º sorteo. Y en caso de llegar a un sorteo, la normativa apunta que se celebrará según lo establezca la Conmebol, y en presencia de los clubes. En todos estos escenarios, Newell's asoma mejor posicionado. Aunque lo ideal es que resuelva todo en primera instancia en el campo de juego del Defensores del Chaco. Si allí saca un resultado conveniente, todo lo demás será letra muerta.

Clásico en la rosarina

Hoy, a las 16.30, se jugará el clásico entre Newell´s y Central, por la quinta jornada del torneo Gobernador Molinas de la Rosarina. El cotejo se disputará en el complejo Bella Vista y concentrará la atención del fútbol de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS