Luciano Pereyra: "Con tantas adversidades la vida te enseña"

El cantautor, que actuará en el anfiteatro el 4 y 5 de febrero, cuenta detalles de los shows de Rosario y del próximo disco
31 de enero 2021 · 03:05hs

“Felicidad, emoción, llanto, risas, canciones ¡vida!” Así describió Luciano Pereyra la vuelta a los escenarios en sus redes sociales, después de tres fechas intensas en Córdoba. El cantautor de 39 años y más de 20 de carrera continuará su tour por Rosario, el 4 y 5 de febrero en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (www.ticketek.com.ar), donde interpretará sus clásicos y nuevas canciones como “Me mentiste”, “Te estás enamorando de mí” y “Eres perfecta”. Luego de un tiempo de confinamiento en su casa en Luján, tiempo que definió como “raro, difícil y sin el encuentro con el público”, el artista expresó en esta entrevista con Escenario que está ansioso por su regreso a Rosario, hará “un pedacito del show a la carta” y adelantó la fecha de salida de su pr óximo disco.

¿Cómo vivís la vuelta a los escenarios?

Con guitarras y voces al frente, Bestia Bebé tiene influencias de grupos como Weezer, Guided By Voices y Ramones. 

Bestia Bebé presenta en Rosario su nuevo disco, "Vamos a destruir"

Tras el conflicto de Emilia Mernes con una emprendedora, María Becerra mostró un cd pirateado de su música

Tras la pelea de Emilia con una emprendedora, María Becerra mostró un CD pirata

Estoy muy ansioso y feliz sabiendo que vamos a hacer un gran concierto, después de un año tan difícil, sin subirme al escenario. Es raro también, la pandemia me encontró en mi casa en Luján y eso es raro porque no tenía conciencia de lo que era estar un enero en mi casa. Para esta época ya estábamos con los festivales y las giras por el país. Este verano se vive de esta manera, después de un año sin tocar, pero con mucha ansiedad de saber que faltan muy poquitos días para llegar a Rosario. Me da mucha emoción también encontrarme con el público, me deja tranquilo que la gente de la producción piensa cada detalle y nos dicen lo que tenemos que hacer y cómo seguir los protocolos. Los productores están muy al tanto para cuidarnos y cuidarnos entre todos. Hay tanta gente que trabaja detrás cada espectáculo o del entretenimiento en general, fue uno de los rubros más castigados y golpeados y somos los últimos en regresar. Ahora tenemos esta posibilidad pero vamos a hacer las cosas bien, a la perfección, para que esto funcione y sigan los conciertos. Es una manera de empezar a salir y perder el miedo, con todos los cuidados que tenemos que tener, que la gente esté con sus barbijos, con su potecito de alcohol en gel y así poder disfrutar juntos.

luciano1.jpg

Después de tanto tiempo sin tocar, ¿te fue difícil elegir las canciones que integran el repertorio de los nuevos shows?

La música al igual que la vida te va llevando por diferentes estadíos, momentos y sensaciones, y un concierto tiene mucho de eso ¡Pero pensar que lo vamos a poder hacer de manera presencial ya es una fiesta! Imaginate que hace un año que no me subo a un escenario con público. Estamos todos como revolucionados de ganas y de entusiasmo, de nervios y de un montón de sensaciones y emociones tan lindas. El año pasado estábamos en Punilla, en Jesús María, en Cosquín, viajábamos a Chile, Uruguay, México, pero ahora no tenemos la gimnasia de los escenarios, estuvimos descansando durante un año y volver es un encuentro maravilloso con la música y la gente. Por eso en el show pasamos de “Eres perfecta” a una súper balada como “Me enamoré de ti”, “Porque aún te amo” y terminamos con “Como tú”, hay un montón de canciones que quedan afuera, pero haremos un pedacito de concierto a la carta y que la gente pida sus preferidas. Hay canciones que hace mucho que no toco o están en el baúl de los recuerdos, pero el público las pide, eso está buenísimo y es muy divertido. ¡Después termina siendo un concierto como los del Chaqueño que duran tres horas!

¿Cómo llegás físicamente y con la voz, en un año en que no hubo conciertos?

Yo entrené durante todo el año, no descansé con eso. Es como que estás entrenando pero no jugás el partido de fútbol. Me falta escenario, pero durante el año estuve entrenando la voz, tomando clases de canto, de foniatría, entrenando físicamente en casa como se podía. Es momento de readaptarse, sé que pronto vamos a volver a la normalidad. Además, antes de viajar nos vamos a hisopar y tenemos que tener el resultado de Covid negativo, de lo contrario no hay manera de que esto funcione. Estamos con el equipo trabajando para la tranquilidad de todos y poder disfrutar de lo que hacemos, porque en este trabajo también tiene que disfrutar el público. Al principio da temor o incertidumbre, pero creo que nos va hacer muy bien desde arriba del escenario y al público volver a encontrarnos. Por fin llegó la hora de hacer un concierto de manera presencial y estoy muy ansioso de que llegue ese momento.

Durante la pandemia hiciste varias colaboraciones, ¿Veremos algo de eso en este show?

Hay canciones muy lindas como “Lleguemos a tiempo”, con la mexicana Edith Márquez, canción que formó parte de un proyecto de Navidad con muchos otros artistas y para mí fue maravilloso poder hacerlo. El disco se llama “Eterna Navidad” y estuve con Alejandro Fernández, Morat y Danna Paola, Juanes, entre muchos otros que nos juntamos para hacer este proyecto tan lindo, donde cada uno grabó desde su casa. También lo que hice durante la pandemia fue terminar el disco nuevo, me toca viajar a fin de febrero a México para terminar de hacer colaboraciones con artistas de allá. Aunque ese viaje está a la orden del día, porque un día viajás y al otro día no. Con respecto al concierto, estará acompañado de muchos visuales, será un concierto enfocado a lo acústico, un poco unplugged, con los clásicos y las últimas canciones, hasta abril o mayo que tengamos el disco y volvamos a las giras con nuevo material.

luciano2.jpg

¿Cómo será el nuevo disco?

Es un disco que nos llevó por Miami, México, Colombia y Chile. También estuvimos en Los Angeles componiendo con diferentes músicos y artistas como Aureo Baqueiro y Andrés Castro, con quien trabajo hace muchos años. En México surgieron otras colaboraciones y nos queda viajar para hacer los videoclips con artistas de España y Chile, es un disco que me llevó por muchos lugares y es una mezcla súper linda con muchas historias. Estoy muy ansioso con la salida del disco, sigue estando esa mezcla de nuevos sonidos con el folclore y esa raíz que yo siempre llevo. Hay canciones que compuse el año pasado, tan distinto y raro, pero a la vez me llevó a compartir la música con Edith Márquez, Raphael y grabar con Lang Lang. Todo eso forma parte de este disco y está buenísimo ¡Aunque no aguanto más! Quiero que suceda ya, porque fue posponer fecha tras fecha, teníamos pensado terminar el disco para agosto del año pasado, pero no se pudo hacer.

¿Qué sensaciones te genera haber cumplido veinte años en la música?

Pienso en qué hermosa es la vida, desde un primer disco a la fecha, pasando por situaciones buenas, malas o regulares, superando una pandemia, de eso se trata la vida. Cuando tenés la posibilidad de sobrellevar esas situaciones con música y después esas experiencias terminan en una canción y poder compartirlo con la gente es algo maravilloso. El otro día veía una serie que decía que “si la vida te da limones hacelos limonada”, la cuestión va un poco por ese lado, es parte del aprendizaje de todos los días. Tengo la posibilidad de agradecer lo que me toca vivir porque algunos en la pandemia lo pasaron mal, tuvimos momentos duros en la incertidumbre de no saber qué iba a pasar, pero tener lo básico y lo esencial para vivir como un techo, un plato de comida y una ducha caliente fue una bendición. Además pude seguir trabajando de lo que me gusta, hacer canciones y poder compartirlo con la gente, que estaba en la misma situación de uno en el confinamiento. Nos pudimos reencontrar en la música, con libertad, con sueños y con entusiasmo, en un año tan raro en general y en especial para los músicos. Recuerdo haber cantado a un Papa tan querido como el Papa Juan Pablo Segundo, también a Diego Maradona en su partido homenaje de despedida y ahora la pandemia me da la posibilidad de compartir una canción del disco de 60 años con la música de Raphael. Yo lo escuchaba desde chico, mi vieja ponía Raphael mientras limpiaba y era el re programa para mí escuchar sus canciones. La vida tiene tantas adversidades y controversias, pero te termina dejando una enseñanza.

¿No te llevás muy bien con los shows por streaming?

Durante la pandemia las redes sociales hicieron su parte e hicimos un concierto por streaming, que ojalá no se repita esa experiencia. Muchos dicen que las redes y la virtualidad llegaron para quedarse, ¡Pero yo al streaming lo hecho a patadas, no quiero que se quede nunca más! Fue una herramienta que valoro y agradezco por la posibilidad de estar en contacto con el público. Por suerte ahora volvemos de poquito a la presencialidad y esperemos que todo salga bien para ir recuperando la normalidad. Es muy importante la apuesta en Rosario, estoy con muchas ganas y con fe.

Ver comentarios

Las más leídas

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Cómo funciona el sistema de vouchers para escuelas privadas que lanzó el gobierno

Cómo funciona el sistema de vouchers para escuelas privadas que lanzó el gobierno

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario

Lo último

Pablo Javkin anunció que se transformarán los centros de distrito

Pablo Javkin anunció que se transformarán los centros de distrito

Titular de Aypme: Vamos hacia un apagón del sistema productivo nacional

Titular de Aypme: "Vamos hacia un apagón del sistema productivo nacional"

Newells, frente a la obligación de atender este frente

Newell's, frente a la obligación de atender este frente

Villarruel, en contra del Ejército en Rosario: "Su función no es combatir a civiles"

"Los militares solo pueden combatir dentro de nuestro país ante una una declaración de sitio o ante un enemigo estatal del exterior", aseveró.
Villarruel, en contra del Ejército en Rosario: Su función no es combatir a civiles
Habrá juicio por jurados en Santa Fe: para qué delitos será y cómo funcionará
Politica

Habrá juicio por jurados en Santa Fe: para qué delitos será y cómo funcionará

Titular de Aypme: Vamos hacia un apagón del sistema productivo nacional
Economía

Titular de Aypme: "Vamos hacia un apagón del sistema productivo nacional"

El tiempo en Rosario: el viernes arranca con frío y se espera una tarde templada
La Ciudad

El tiempo en Rosario: el viernes arranca con frío y se espera una tarde templada

Robaron 28 millones a un camionero en un camino de Granadero Baigorria
Policiales

Robaron 28 millones a un camionero en un camino de Granadero Baigorria

Electrodependientes podrán conectar sus dispositivos en espacios públicos
La Ciudad

Electrodependientes podrán conectar sus dispositivos en espacios públicos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Cómo funciona el sistema de vouchers para escuelas privadas que lanzó el gobierno

Cómo funciona el sistema de vouchers para escuelas privadas que lanzó el gobierno

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Un rayo impactó en un edificio y causó alarma en medio del temporal

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario

Acindar pretende suspender a los empleados con reducción salarial

Acindar pretende suspender a los empleados con reducción salarial

Ovación
Los datos de Fabricio Tirado, el juvenil de Newells convocado por Larriera

Por Carlos Durhand

Ovación

Los datos de Fabricio Tirado, el juvenil de Newell's convocado por Larriera

Los datos de Fabricio Tirado, el juvenil de Newells convocado por Larriera

Los datos de Fabricio Tirado, el juvenil de Newell's convocado por Larriera

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newells a Santa Fe

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newell's a Santa Fe

La selección abre el año sin Messi, pero con Di María de capitán

La selección abre el año sin Messi, pero con Di María de capitán

Policiales
Otra vez incautaron celulares en una requisa en la cárcel de Coronda
Policiales

Otra vez incautaron celulares en una requisa en la cárcel de Coronda

Murió un ladrón de cables que se electrocutó el pasado 5 de marzo

Murió un ladrón de cables que se electrocutó el pasado 5 de marzo

Rafaela: un detenido por estafas bancarias contra dos empresas lácteas

Rafaela: un detenido por estafas bancarias contra dos empresas lácteas

Cinco años para un miembro de la franquicia de Los Monos en zona noroeste

Cinco años para un miembro de la franquicia de Los Monos en zona noroeste

La Ciudad
Pablo Javkin anunció que se transformarán los centros de distrito

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Pablo Javkin anunció que se transformarán los centros de distrito

Javkin transformará los centros de distritos municipales

Javkin transformará los centros de distritos municipales

El tiempo en Rosario: el viernes arranca con frío y se espera una tarde templada

El tiempo en Rosario: el viernes arranca con frío y se espera una tarde templada

Electrodependientes podrán conectar sus dispositivos en espacios públicos

Electrodependientes podrán conectar sus dispositivos en espacios públicos

Estados Unidos demandó a Apple por monopolio en el mercado de los smartphones
Información General

Estados Unidos demandó a Apple por monopolio en el mercado de los smartphones

Messi habló por primera vez en inglés para hacerle un pedido a un compañero
OVACIÓN

Messi habló por primera vez en inglés para hacerle un pedido a un compañero

Cinco años para un miembro de la franquicia de Los Monos en zona noroeste

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Cinco años para un miembro de la franquicia de Los Monos en zona noroeste

La UNR clasificó al mundial de programación por segundo año consecutivo
LA CIUDAD

La UNR clasificó al mundial de programación por segundo año consecutivo

Pullaro y Unidos, con un ojo en las urgencias y otro en el largo plazo

Por Mariano D'Arrigo

Política

Pullaro y Unidos, con un ojo en las urgencias y otro en el largo plazo

Hijos denunció que una integrante fue salvajemente atacada y amenazada
Política

Hijos denunció que una integrante fue salvajemente atacada y amenazada

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario
La ciudad

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario

Dario Sztajnszrajber en Rosario: los mitos y las claves sobre la felicidad
Zoom

Dario Sztajnszrajber en Rosario: los mitos y las claves sobre la felicidad

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR
La Ciudad

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Petri se fotografió con Pando y esposas de condenados por lesa humanidad
Política

Petri se fotografió con Pando y esposas de condenados por lesa humanidad

La EPE suma cuadrillas para dar respuesta a los reclamos por los cortes de luz
La Ciudad

La EPE suma cuadrillas para dar respuesta a los reclamos por los cortes de luz

Clausuran la planta de Atanor tras la contaminación causada por las explosiones
La region

Clausuran la planta de Atanor tras la contaminación causada por las explosiones

Sin pistas sobre el hallazgo de un bolso con balas y elementos policiales
Policiales

Sin pistas sobre el hallazgo de un bolso con balas y elementos policiales

Los docentes de la UNR paran el viernes en defensa de la educación pública
La Ciudad

Los docentes de la UNR paran el viernes en defensa de la educación pública

Starlink de Elon Musk llegó a la Argentina: qué es, cómo funciona y cuánto sale
Tecnología

Starlink de Elon Musk llegó a la Argentina: qué es, cómo funciona y cuánto sale

La Corte Suprema envió tres aviones al Ministerio de Justicia de Santa Fe
La Ciudad

La Corte Suprema envió tres aviones al Ministerio de Justicia de Santa Fe

Conicet Rosario: jornada de lucha para reclamar por 38 puestos de trabajo en riesgo
La ciudad

Conicet Rosario: jornada de lucha para reclamar por 38 puestos de trabajo en riesgo