Edición Impresa

Luchetti se fue de Las Leonas "por diferencias" con la CAH

Rosario Luchetti, hasta ayer subcapitana de Las Leonas, le dio un cimbronazo al mundo hockístico al anunciar por medio de una carta que deja el seleccionado “por diferencias con la dirigencia”

Sábado 05 de Julio de 2014

Rosario Luchetti, hasta ayer subcapitana de Las Leonas, le dio un cimbronazo al mundo hockístico al anunciar por medio de una carta que deja el seleccionado “por diferencias con la dirigencia”. Así, se suma un nuevo capítulo al turbulento presente de las chicas, que se inició con la llegada de Aníbal Fernández a la presidencia de la Confederación Argentina (CAH).

Charito renunció a Las Leonas “al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia”. Dijo, en el escueto comunicado: “Quiero hacer pública mi renuncia al seleccionado femenino de hockey, Las Leonas. Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo”.

La noticia llegó en el medio del período vacacional del equipo que consiguió recientemente la medalla de bronce en el Mundial de Holanda y luego de que la CAH designara el lunes a Alejandro Capurro como nuevo entrenador de Las Leonas, en reemplazo de Carlos Retegui, con quien consiguió dicha presea en La Haya. Aunque Capurro no resulta un desconocido, venía trabajando con ellas, es una de las manos derechas del Chapa.

Si bien Luchetti no dio mayores detalles de los motivos de su decisición, la actitud es una respuesta a las constantes diferencias de Las Leonas con quienes deciden los pasos del hockey argentino. Y no debería sorprender a nadie alguna nueva ausencia. Es cierto que esta no es la primera vez que una Leona pega el portazo, pero nunca ninguna lo hizo aduciendo desacuerdos con la dirigencia, menos una referente como Charito.

Desde la llegada de Fernández se desoyó las opiniones de las jugadoras, que en varias ocasiones se sientieron “maltratadas” por esos oídos sordos. La sucesión de descontentos se inició cuando en abril de 2013, la entonces nueva dirigencia sacó al DT Marcelo Garraffo que había asumido dos meses antes y tenía enorme aval del plantel. Luego llegó Emanuel Roggero y a su salida, en diciembre, le siguió la vuelta al banco de Carlos Retegui, en una función de doble comando (al frente de ambos seleccionados argentinos).

Ante estas circunstancias, el rendimiento de Las Leonas, a nivel individual y grupal cayó considerablemente. El bronce conseguido a mediados de junio en Holanda no las conformó, no les tapó el bosque, porque las chicas saben cuál es su tope y no lo alcanzaron, cediendo el título ecuménico que habían ganado en 2010.

Después de nueve años con Las Leonas, Luchetti puso punto final a una excelente campaña con el equipo argentino, con el que ganó las medallas de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, además del Mundial de Rosario 2010, y los Champions Trophy de 2008, 2009 y 2010.

Desde la CAH, hasta anoche no había ningún comunicado al respecto. Tampoco habló aún la capitana Luciana Aymar, quien se encuentra de vacaciones en Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS