Edición Impresa

"Love Punch", a la ruta por un puñado de euros

La película que se estrena el jueves en Argentina, sigue a una pareja de divorciados de las afueras de Londres, Kate y Richard, en su intento de robar un diamante en Francia.

Domingo 08 de Junio de 2014

Para la actriz Emma Thompson, vestir un traje de baño en la Riviera francesa junto a Pierce Brosnan en la comedia romántica británica “Love Punch” era una ocasión demasiado buena para dejarla pasar. La película que se estrena el jueves en Argentina, sigue a una pareja de divorciados de las afueras de Londres, Kate y Richard, en su intento de robar un diamante en Francia. Ambos se ven obligados a reunirse después de años de un divorcio amistoso cuando sus fondos de pensión son robados por un empresario francés. Ante la perspectiva de pasar sus años dorados solos y desamparados, se unen y parten hacia el sur de Francia donde se hacen pasar por dos tejanos para robarle valiosas joyas al hombre que los estafó.

   Thompson, de 55 años y conocida por sus interpretaciones en dramas de época como “Sensatez y sentimientos” y “La mansión Howard”, pero también una comediante aguda como lo demostró en “El sueño de Walt Disney”, habló sobre su trabajo en comedias, sus primeras influencias y el éxito, y compartió con Brosnan sus ideas sobre la edad y la fama.

   —¿Qué le atrajo de “Love Punch”?

   —La ocasión de aparecer en un traje de baño era algo que tristemente faltaba en mi currículum. Le dije a mi agente, “por favor, Dios, consígueme algo donde me pueda meter en un bañador”. Y apareció esto (risas). También había trabajado antes con el director y me gusta mucho, y la idea de una película de atracos como ésta en los Home Counties (en el extrarradio de Londres) de Inglaterra, con una idea muy ingeniosa, y que luego resultó que estaba Pierce, así que no estaba nada mal.

   —¿Había aparecido en trajes de baño en alguna de sus películas de época?

   —Así es. Aun en la vida real sigo apareciendo solo con bañadores de época. Llevo esos trajes victorianos muy muy largos en varios tonos de azul marino (risas).

   —“Love Punch” es decididamente británica, con su sentido de clase media y su humor de mediana edad. Además está rodada en parte en Francia. ¿Cree que puede perderse algo de esto para el público extranjero?

   —Si los estadounidenses pueden adorar y disfrutar de los Monty Python, podrán lidiar con un poco de francés destrozado (Risas). Dios sabe que lo mejor de los Python es el francés destrozado, ¿no? Como en “Los caballeros de la mesa cuadrada”. Así que creo que no habrá ningún problema con eso en absoluto. Mucho humor muy americano funciona muy bien por aquí y mucho humor inglés funciona bien al otro lado del charco.

   —¿Tiene alguna preferencia por el drama o la comedia?

   —Soy británica y me gusta divertirme; es con lo que he crecido. Fui cómica hasta que tenía 27 años, así que para mí es natural querer estirar esos músculos de mi cara. Acababa de hacer “El sueño de Walt Disney” y era bastante triste. Es agradable hacer algo que está diseñado para hacer feliz a la gente de principio a fin. Me gusta cuando la gente puede salir del cine y sentirse feliz.

   —¿Tuvo algún modelo para esa faceta de cómica?

   —Lily Tomlin. Para mí, su guión de “The Search for Signs of Intelligent Life in the Universe” (Búsqueda de señales de vida inteligente en el Universo) fue de lo mejor que me he encontrado. Realmente quería ser ella, e hice personajes cómicos.

   —¿Cómo define el éxito?

   —Si te movés por el deseo de tener éxito, entonces te recomiendo encarecidamente que no entres en este negocio. Lo que me mueve a mí es la curiosidad y el misterio que resuenan dentro de una historia que me hace pensar “Oh, ¡quiero hacer eso!”. Quiero ser parte de esa historia. Quiero contar esa historia. El éxito es agradable y necesario si se va a tener una carrera a largo plazo. Tenés que tener un cierto grado de éxito, de lo contrario no conseguís oportunidades. Diría que el éxito es útil, te da la oportunidad de escoger entre una variedad ligeramente más amplia de proyectos. Me siento increíblemente afortunada porque tengo muchas opciones. Creo que no hay muchas mujeres de 55 años que puedan decir lo mismo.

Bond en la Costa Azul. Por su parte, Brosnan, el ex James Bond, estaba intrigado sobre cómo funcionaría la imagen de espía en un ambiente suburbano como el de “Love Punch”. “Fue maravilloso ser capaz de jugar con eso, utilizando una imagen que es tan indeleble en algunos aspectos y que me sigue a todas partes”, dijo el actor dos veces nominado al Golden Globe.

   “En muchos aspectos, es un regalo que sigue dando sus frutos, y aún así es una alegría estar asociado con eso”, explicó Brosnan.

   “Ustedes están tratando con Carisma.Inc., aquí, a mi izquierda”, bromeó Thompson en el lanzamiento del filme. “Y vos estás actuando con un payaso. Porque eso es lo que soy y siempre he sido”, dijo Brosnan.

   Entre risas y paisajes, “Love Punch” hace un repaso en tono de comedia sobre el paso del tiempo. Después de todo, Thompson y Brosnan están interpretando dos personas cuyas vidas no han ido exactamente de acuerdo al plan.

   Durante una charla con la prensa los intérpretes fueron sinceros acerca de sus carreras, con Thompson alabando repetidamente Brosnan para evitar las trampas de la fama.

   “El estrellato puede echar a perder a alguna gente realmente mal”, dijo Brosnan. “Nunca he sido James Bond, nunca he sido una estrella de cine en ese sentido. Soy un actor de cine que es razonablemente conocido pero es una cosa diferente”.

   En ese sentido, Thompson explicó: “A veces la gente pregunta, ¿cómo te sentís con tu carrera? Y yo pienso ¿carrera? Yo solo voy de un trabajo a otro y espero que pueda conseguir otro. Algunas personas hablan de la construcción de carreras, y esa es una idea curiosa”, dijo la actriz.

   “Sólo conseguir un trabajo ya es complicado y un punto muy alto. Es curioso pero realmente nunca dejás de tener esa sensación de ¿voy a trabajar de nuevo? Terminás un trabajo y pensás: tal vez no vuelva a trabajar de nuevo. Es curioso, es así y no sé por qué”, dijo Thompson.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario