Edición Impresa

Los vuelos a Salta serán tres por semana y habrá cinco a Mendoza

Sin escala en Buenos Aires. Los servicios al noroeste comenzarán en julio, cuando también se incrementará la frecuencia con destino a la región de Cuyo.

Miércoles 13 de Abril de 2016

Aerolíneas Argentinas comenzará a viajar en julio a Salta desde Rosario. Así lo anunció ayer en forma oficial Juan Fernando García, gerente de ventas de la empresa. Los vuelos saldrán con una frecuencia de tres veces por semana y unirán al noroeste argentino con las rutas aéreas que conectan diferentes puntos del país sin pasar por Buenos Aires y que tienen a Rosario y a Córdoba como puntos neurálgicos. Además, se incrementarán de dos a cinco las conexiones entre Rosario y Mendoza.

"Hoy Rosario, junto con Córdoba, es considerada una «focus city» de nuestra red. Es un centro generador de tráfico, un punto estratégico que vamos a usar para planificar nuevas rutas para conectar todo el interior del país", dijo García, quien ayer se reunió con el gerente general de La Capital, Pablo Abdala, y dio a conocer detalles de los nuevos servicios de Aerolíneas Argentinas que este diario había adelantado en la edición de ayer.

El servicio que unirá Rosario con Salta formará parte de la denominada "conectividad norte". Comenzará a funcionar durante la primera semana de julio y tendrá una frecuencia de tres veces por semana. Saldrá los lunes, miércoles y viernes, a las 16.15, y arribará a destino a las 18.08. El servicio Salta-Rosario partirá los mismos días, a las 10.30, y llegará a las 12.09.

Además, para la misma fecha comenzarán a funcionar tres nuevos servicios semanales entre Rosario y Mendoza. Hasta ahora hay dos conexiones por semana y se incrementarán a cinco. El que parte del aeropuerto Islas Malvinas rumbo a Cuyo despegará los lunes, miércoles y viernes, a las 12.50 (llega 14.31); y los jueves y domingos, a las 14.15 (llega 15.56).

De este modo, el aeropuerto de Fisherton tendrá conexión con Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Bariloche y El Calafate, constituyendo un entramado de vuelos por el interior del país, con base en Rosario y sin pasar por Buenos Aires.

"Veníamos hablando con los operadores turísticos la necesidad de armar productos con una ciudad como Salta, que recibe muchísimo turismo y además sirve para conectar con otras provincias como Tucumán o Jujuy", detalló García. "Estamos conectando, a través de Rosario, Salta con El Calafate; o Iguazú con Mendoza".

Aerolíneas Argentinas cuenta con una flota de 74 aeronaves y realiza más de 300 vuelos diarios a distintos destinos: 36 domésticos, conectando las 23 provincias del país; y 24 internacionales en 15 países a través de la alianza Sky Team, que reúne a 20 líneas aéreas y que Aerolíneas Argentinas integra desde 2012.

El año pasado, más de 10 millones y medio de pasajeros eligieron Aerolíneas Argentinas para viajar.

La empresa tiene convenios para la compra de pasajes en cuotas y sin interés con 29 bancos. El gerente de la empresa anunció que, a partir de un flamante acuerdo, el Banco Municipal de Rosario brindará la posibilidad de comprar pasajes en 3, 6 y 12 cuotas; y el Nuevo Banco de Santa Fe, con financiación en 3 y 6 cuotas.

De Rosario al país. Desde Rosario hay opciones para viajar todos los días a Bariloche. Los servicios salen, a las 14, y llegan a la localidad rionegrina a las 17.50, tras una escala en la ciudad de Córdoba. El regreso es directo y parte de Bariloche a las 10.55.

Los vuelos también llegan a El Calafate, en Santa Cruz, todos los días, excepto los miércoles. La ida es directa: parte a las 15.10 del aeropuerto Islas Malvinas. El regreso parte a las 9.50, hace escala en Córdoba y llega a Rosario a las 14.35.

Los servicios rumbo a Córdoba parten diariamente a las 14 y llegan casi una hora después.

Los destinos con más demanda son Aeroparque y Ezeiza, también con frecuencia diaria (ver aparte).

Además, Rosario tiene conexión con Iguazú, con vuelos que salen los jueves, sábados y domingos.

Más conexión a Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas analiza incorporar en el segundo semestre de 2016 más frecuencias entre Rosario y los aeropuertos de Buenos Aires: Aeroparque y Ezeiza. García adelantó que se está trabajando con las autoridades municipales y provinciales para incorporar los nuevos servicios. “Todo está en análisis, aún no están programados”, remarcó el gerente. Desde Rosario sale todo los días un vuelo a Aeroparque y otro a Ezeiza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario