Edición Impresa

Los vio de lejos

El capitán de la Davis Martín Jaite explicó por qué ni él ni Zabaleta fueron al primer Grand Slam del año para seguir a los tenistas que jugarían contra Italia.

Sábado 18 de Enero de 2014

La prematura eliminación en el Abierto de Australia de los tenistas argentinos, algunos de los cuales formarán parte del equipo nacional de Copa Davis que debutará a fines de enero contra Italia, fueron seguidos a la distancia por el capitán Martín Jaite. Es que prefirió quedarse en el país y no verlos en acción ni a ellos ni a sus posibles rivales. Una postura diferente tuvo en 2012 cuando asistió al primer Grand Slam de la temporada, mientras que el año pasado lo hizo el subcapitán Mariano Zabaleta.

"Estuvimos con los jugadores durante diciembre, en varios encuentros, y decidimos con Mariano (Zabaleta) que no hacía falta ir", explicó Jaite desde Buenos Aires acerca de su decisión de no concurrir a Australia, donde los argentinos tuvieron una rápida despedida. Juan Mónaco, Carlos Berlocq, ambos posibles singlistas ante Italia en la Davis, y Horacio Zeballos, quizás doblista en el debut copero, quedaron eliminados en su primer partido. En tanto, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, dos que se disputarían el restante lugar en el equipo argentino, se despidieron en la segunda y primera ronda, respectivamente.

Jaite optó por mirar a sus tenistas por televisión, al igual que a los probables rivales italianos, como Fabio Fognini, que está en un buen momento y accedió a los octavos de final, y Andreas Seppi, quien se despidió en segunda ronda.

A diferencia de Jaite, durante la primera semana del Abierto de Australia se vio a los capitanes de diversos equipos recorriendo el torneo, entre ellos el italiano Corrado Barazzutti, el español Carlos Moyá y el alemán Carsten Arriens.

El capitán argentino, que pensó que no era imprescindible darse una vuelta por Australia, debe definir oficialmente el equipo argentino para la serie de la Davis del 31 de enero al 2 de febrero, en Mar del Plata. Tiene tiempo hasta el martes 21 de enero, debido a que la fecha límite para los nombramientos exigida por la FIT (Federación Internacional de Tenis) es diez días antes de la serie.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS