Edición Impresa

Los vecinos víctimas del delito vuelven al Concejo

Lunes 03 de Febrero de 2014

Los vecinos que el jueves pasado estuvieron en la comisión de Seguridad del Concejo para plantear con crudeza el impacto que el delito tiene en los barrios, volverán hoy, a las 11, para participar de un nuevo encuentro en el marco de la comisión de Derechos Humanos.

Tratar de brindar contención, asesoramiento legal, generar puentes con los organismos (tanto municipales como provinciales) y acompañar a las víctimas son algunos de los objetivos que planteó la concejala radical María Eugenia Schmuck, al frente de la comisión.

La descripción de la situación que atraviesan y el pedido "urgente" de reuniones con la intendenta Mónica Fein y con los legisladores de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, fueron los resultados del primer encuentro que mantuvieron con los ediles.

Brindar asesoramiento a los familiares de las víctimas de diferentes tipos de delitos y la conformación de una agenda de trabajo conjunta serán dos de los ejes prioritarios.

"El objetivo es trabajar cada caso, acompañar a los familiares, brindarles asesoramiento, estudiar, realizar un seguimiento y reactivar causas en la Justicia", adelantó Schmuck. E hizo hincapié en que "esas familias necesitan contención y acompañamiento político, económico y jurídico para que se pueda garantizar justicia, porque muchas no tienen ni siquiera forma de trasladarse a Tribunales, mucho menos de contar con un abogado, y el Estado no les garantiza protección, defensa ni un seguimiento de sus casos".

La concejala planteó que "se elaborará una agenda común y se acompañará a los vecinos generando los puentes necesarios con otros organismos del Estado". Además, consideró que "se trata tomar un compromiso, que es el que los vecinos reclaman a los actores políticos de la ciudad y la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS