Edición Impresa

Los trabajadores municipales empezarán a cobrar el aumento a partir de abril

Acordaron un 20 por ciento en marzo y otro 9 en junio. También se acordó un aumento mínimo garantizado de 1.250 pesos, lo que impactará en un 35% en las categorías más bajas del escalafón”.

Domingo 09 de Marzo de 2014

Los municipales lograron una suba del 29 por ciento para el primer semestre del año en el marco de la negociación paritaria.

   El incremento se abonará escalonadamente. “Un 20% a partir del 1º de marzo, completando el restante 9% a partir del 1º de junio. También se acordó un aumento mínimo garantizado de 1.250 pesos, lo que impactará en un 35% en las categorías más bajas del escalafón”. Así se expresó en un comunicado de la Federación de Trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe (Festram).    

   Luego de ocho horas de negociaciones y en el marco del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, la Festram y los representantes de intendentes y presidentes comunales alcanzaron el acuerdo salarial el viernes.
  Posteriormente lo ratificaron por unanimidad en el plenario de secretarios generales de todos los Sindicatos de la provincia.

    Por otra parte, y “en compensación a los desfasajes producidos por la particular situación económica del primer bimestre del año”, según analizó la Festram, se otorgó una suma fija por única vez equivalente al 30 por ciento del salario mínimo garantizado que se paga en cada municipio y comuna. Su monto, en ningún caso, podrá ser inferior a 1.250 pesos. Esta suma será trasladada a jubilados y pensionados conforme a los porcentajes que cada régimen previsional establece.

   La representación de intendentes insistió en que, con el pago de la suma de 1.000 pesos a principios de año, junto con la suma fija de febrero, la compensación del bimestre totaliza como mínimo 2.250 pesos.

   En el plenario se ratificó que los acuerdos paritarios fijan los valores mínimos de referencia en el orden provincial, lo que permite que muchos sindicatos acuerden políticas salariales superiores en el ámbito local.

No obstante y ante una alteración de los salarios por efectos de variaciones inflacionarias, Festram ratificó que reclamará la reapertura de la discusión paritaria.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS