Edición Impresa

Los trabajadores de Allocco cobrarán un subsidio nacional

La Nación gestionó el pago de los Repro y un depósito de la Afip por $ 1.8 millón, a repartir entre el personal y los proveedores

Sábado 14 de Septiembre de 2013

Después de varios meses de reclamo, los trabajadores de la metalúrgica Allocco, de Villa Gobernador Gálvez, tuvieron una respuesta favorable del Ministerio de Trabajo de la Nación, que anunció el pago de subsidios en el marco del Programa de Recuperación Productiva (Repro) a partir de agosto.

Los Repro otorgan el beneficio por un lapso de hasta doce meses y por una suma fija mensual no remunerativa, a favor de los trabajadores de las empresas adheridas. Allocco no había solicitado el pago de estos subsidios, pero la Nación habilitó excepcionalmente esta erogación que equivale a 1.500 pesos por mes para cada empleado.

El gerente de Empleo y de Capacitación Laboral de Rosario, Cristian Recchio, contó que la cartera laboral asumió el compromiso de iniciar el pago del Repro "de manera excepcional porque no tenemos un empresario que lo pida, como manda la reglamentación de este beneficio, para cobrar sobre fin de este mes dos meses juntos, agosto y septiembre".

El funcionario recordó también que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consiguió que la Afip deposite en la cuenta judicial 1.8 millón de pesos que adeudaba por intereses de capital. "Ese dinero será repartido en un 70 por ciento entre los trabajadores y un 30 por ciento irá a los proveedores", detalló. .

Mientras tanto, en la Mesa de Gestión de la Producción y el Trabajo, en la que participan Débora Giorgi (Industria), Guillermo Moreno (Comercio Interior), Ricardo Echegaray (Afip), Norberto Yaguar (Agricultura) y Carlos Tomada (Trabajo), se busca una solución de fondo para la empresa, que es "estratégica en la economía del país", dijo Recchio, y reveló que se buscarán empresarios que quieran comprar la compañía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS