Edición Impresa

Los Stones pasearon su leyenda por Glastonbury

El grupo con 50 años de historia tocó por primera vez en el mítico festival inglés. Unas 170.000 personas disfrutaron de un show intenso.

Lunes 01 de Julio de 2013

Los Rolling Stones hicieron honor a su reputación como uno de los grupos de rock and roll más grandes de la historia cuando el sábado por la noche tocaron ante 170.000 personas en Glastonbury, el festival de música más famoso del mundo. Si bien el festival comenzó en los años 70, es la primera vez que la legendaria banda actúa en ese escenario.

Los integrantes de la banda, que tienen una edad media de 69 años, se mostraron en plena forma y tocaron durante más de dos horas. La lista de temas arrancó con "Jumping' Jack Flash" y terminó con fuegos artificiales explotando en el escenario con "Satisfaction". En el medio se escucharon clásicos como "It's Only Rock 'n' Roll", "Paint It Black", "Gimme Shelter", "Tumbling Dice" y "Brown Sugar", y también se interpretaron joyas como "Wild Horses", "Can't You Hear Me Knocking", "You Got The Silver" y "2.000 Light Years From Home", un tema de 1967 que no suele aparecer en vivo. El público aclamó y cantó con el grupo, que celebró el año pasado sus 50 años en el mundo de la música, mientras el personal de seguridad intentaba bloquear la entrada a un recinto abarrotado.

"Es genial estar aquí en este festival. Después de todos estos años finalmente nos han llamado", dijo el cantante Mick Jagger, que cumple 70 años el 26 de julio. "Si es la primera vez que ustedes ven al grupo, entonces van a volver", gritó Jagger a una multitud de espectadores. Por su parte, el organizador del evento, Michael Eavis, aseguró: "Hemos esperado mucho tiempo a los Stones. Tenerlo aquí y ahora es maravilloso".

Glastonbury comenzó como un retiro para hippies en 1970 y se ha hecho famoso por las grandes estrellas que han actuado allí, como U2, Bruce Springsteen o David Bowie. Hasta ahora, los Rolling Stones habían sido la ausencia más notable.

Desde el principio del show, los Rolling Stones mostraron que no existía una brecha generacional, al tener a los fans a sus pies coreando "Honky Tonk Women" o "Miss You". Tras interpretar cinco canciones, Jagger cantó "Glastonbury Girl", un tema country que dijo haber escrito para una chica que conoció el viernes por la noche en el festival, cuando se unió al público para ver la actuación de los Arctic Monkeys.

La media de los asistentes al festival de Glastonbury se ha elevado hasta los 36 años, pero hasta los espectadores más jóvenes se mostraron encantados con los veteranos rockeros, que han publicado más de doce discos de estudio y 100 singles a lo largo de las últimas cinco décadas.

Van por más

El próximo sábado los Stones se presentarán en Hyde Park, un enorme espacio verde en el corazón de Londres. No tocan ahí desde 1969.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS